Redacción / Inversión Turística
Grupo Aeroméxico, anunció la salida de Sergio Alfonso Allard Barroso como vicepresidente ejecutivo de legal y relaciones institucionales, tras 12 años de trayectoria en la aerolínea.
A su vez, oficializó el nombramiento de Ernesto Gómez como abogado general y director jurídico de la compañía quien tomará el cargo a partir del próximo 19 de septiembre.
Ernesto Gómez se desempeñaba como Director Managing de Aeroméxico Formación, desde noviembre de 2017.
Asimismo, ha sido líder del Centro de Capacitación de Aeroméxico estableciendo un rumbo estratégico, liderando las operaciones diarias y desarrollando profesionales aeronáuticos.
Desde Aeroméxico, se dijo que el directivo cuenta con amplia trayectoria como ejecutivo en el área legal, con experiencia en mercados internacionales como Colombia, Nueva York y México.
“Su liderazgo y experiencia fortalecerán nuestra empresa y contribuirán para continuar consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, dijo la aerolínea en un comunicado.
En su paso por Aeroméxico Formación, Gómez alcanzó ventas, ganancias e ingresos netos récord en 2017, 2018 y 2019. En 2018 realizó la apertura de la carrera de piloto y en el mismo año contribuyó a la creación del Programa Técnico Superior Universitario de Aviación.
El ejecutivo rediseño de cursos iniciales de pilotos y eficiencia. Y la administración eficiente del centro de entrenamiento de simuladores de vuelo de vuelo completo.