Sonesta International se expandirá en México de la mano de GHL Hoteles

Redacción / Inversión Turística

Sonesta International Hotels Corporation (Sonesta) anunció varios desarrollos clave para respaldar la futura expansión en América Latina y el Caribe, incluida la renovación de su relación de franquicia maestra en curso con GHL Hoteles y la contratación de tres líderes en desarrollo de alojamiento con amplia experiencia en hospitalidad en estas regiones.

Se espera que estos desarrollos proporcionen a Sonesta la infraestructura para expandirse más allá de sus marcas Sonesta Hotels & Resorts y Sonesta Posadas del Inca e introducir siete nuevas marcas: Sonesta Select, Sonesta ES Suites, Sonesta Simply Suites, The Royal Sonesta, The James, Red Lion Hotel/Red Lion Inn & Suites y Signature Inn — a los mercados.

“La demanda que estamos viendo en México, el Caribe y América Central y del Sur nos alientan a expandir la presencia de Sonesta en estos mercados clave”, dijo Brian Quinn, director de desarrollo de Sonesta.

“Buscamos aprovechar nuestra presencia de larga data en América Latina renovando nuestra importante relación con GHL Hoteles y contratando líderes regionales de desarrollo de alojamiento para expandir las marcas Sonesta y Red Lion. Estamos entusiasmados de buscar nuestras primeras oportunidades en México, donde existe un gran interés tanto en destinos de ciudad como de resort, y de aumentar aún más nuestra presencia en el Caribe más allá de Sint Maarten y Puerto Rico”.

Sonesta estableció por primera vez una presencia en la región de América Latina en 1998 cuando inauguró el Sonesta Hotel El Olivar en Lima, Perú. Desde entonces, la compañía, a través de su licenciatario principal, agregó Sonesta Hotels en Colombia, Ecuador y Chile, y también introdujo Sonesta Posadas del Inca en Perú en destinos centrados en el ocio como el lago Titicaca, el Valle Sagrado y Cusco.

A través de su contrato de franquicia maestra con GHL Hoteles, con sede en Colombia, Sonesta ha agregado hoteles a través de conversiones y desarrollos desde cero. Recientemente, en abril de 2022, Sonesta, a través de su principal franquiciado GHL Hoteles, presentó Sonesta Hotel Cali, un hotel de más de 180 habitaciones, que marca la propiedad número 14 en América Latina y la propiedad número 8 en Colombia.

En el Caribe, Sonesta tiene dos resorts en Sint Maarten: Sonesta Maho Beach Resort, ideal para familias (2004), y Sonesta Ocean Point Resort, solo para adultos (2014), y el Royal Sonesta San Juan en Puerto Rico (2020).

Sonesta continúa su compromiso con América Latina y el Caribe con la incorporación de tres veteranos del desarrollo de alojamiento:

También te puede interesar

Deja un comentario