Aeromar celebra con el sector turístico su 33 Aniversario y sorprende con vuelo panorámico

Lino Calderón / Inversión Turística

Los efectos negativos que ha dejado la pandemia de COVID-19 al sector de la aviación no fue impedimento para celebrar el Aniversario 33 de la aerolínea mexicana Aeromar, la cual ha mantenido operaciones de manera ininterrumpida y en la actualidad se mantiene en las preferencias de los pasajeros, toda vez que tiene rutas en donde otras empresas no las tienen.

En compañía de un nutrido grupo de invitados, pero con los protocolos sanitarios que marca la autoridad de salud y de aviación para evitar contagios, Aeromar celebró con un vuelo panorámico que salió de la Ciudad de México a Toluca en donde los pasajeros asistentes sobrevolaron el impresionante Nevado de Toluca para posteriormente viajar hacia el hermoso binomio de Ixtapa- Zihuatanejo y finalmente partir hacia Acapulco para admirar la majestuosa Bahía de Santa Lucía.

Esta singular y novedosa forma de celebración en la llamada “nueva normalidad”, en la que se pudieron captar graficas únicas de estos lugares ícono de México que son apreciados por nacionales y extranjeros, sorprendió a sus invitados y directivos de Aeromar que fueron acompañados por Miguel Torruco, secretario de Turismo federal (Sectur); Sara Riojas, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX en representación de Carlos Mackinlay secretario de Turismo de la capital; Eligio Serna Nájera y Daniel Torres D’Elia, presidente y director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) respectivamente, y Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV).

Al dar la bienvenida a bordo, Danilo Correa, director General de Aeromar expresó: “Nos sentimos orgullosos de representar a un ícono de la aviación mexicana y de seguir conectando a las regiones de México, y a nuestros viajeros con sus familias y sus sueños, a través de experiencias de viaje únicas”.

“Aprovechamos este 33 Aniversario para renovar nuestro firme compromiso con el servicio, con la comunidad, siendo un motor de desarrollo y haciendo de México un país más fuerte. Personalmente, es un honor comandar a un equipo altamente calificado y experimentado, lleno de un espíritu renovado, resiliente y preparado para afrontar con éxito los nuevos tiempos. Felicidades Aeromar por un año más, larga vida y éxitos para el futuro”, expresó el director General de Aeromar.

Por su parte, Juan Rosello, director Comercial de la aerolínea, agradeció la participación de los asistentes y a la tripulación: “Un día como hoy hace 33 años, alguien tuvo un sueño de volar de Toluca a Acapulco, y por eso es que hoy hicimos este vuelo de experiencia”.

Rosello alzó su copa para celebrar con representantes de empresas turísticas y agentes de viajes a quienes reiteró la promesa de Aeromar de ofrecer la mejor atención, calidad y servicio, además de impulsar a los destinos turísticos y fortalecer los lazos comerciales entre regiones tanto en México como en Estados Unidos.

Con el paso de los años, Aeromar opera 14 destinos nacionales y dos internacionales, y este año aprovechó las increíbles vistas que se pueden apreciar gracias a que los ATR de la aerolínea vuelan a 20 mil pies de altura, para realizar un vuelo panorámico donde se pudieron apreciar las mejores vistas del Nevado de Toluca y las bahías de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

El 7 de noviembre, Aeromar cumplió 33 años de ser la aerolínea líder en conectar a México a través de rutas preferenciales y exclusivas con la flota más moderna y confiable del país, comprometida con ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus clientes.

Fue en 1987 cuando Aeromar inició operaciones al estrenar su ruta Toluca-Acapulco, y al siguiente año, fue inaugurada la base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; con el tiempo, Aeromar fue posicionándose en el mercado nacional a través de códigos compartidos con aerolíneas nacionales e internacionales, además de incrementar sus conexiones y renovar su flota operativa con aeronaves ATR 72-600 y ATR 42-600, es decir, las más modernas de México y con un alto índice de seguridad.

Eligio Serna Nájera, presidente de FIDETUR resaltó que desde aquel primer vuelo, la relación entre Aeromar y Acapulco ha sido muy sólida y hoy en día es uno de los socios comerciales más importantes de este destino. “Reconocemos el gran compromiso de Aeromar con Acapulco, ya que durante la pandemia ha operado ininterrumpidamente en nuestro puerto”, puntualizó.

De igual manera, Daniel Torres D’Elia, director de FIDETUR, destacó que actualmente Aeromar opera más de 3 frecuencias diarias a Acapulco, fortaleciendo la conectividad hacia este puerto, por lo que continuarán llevando a cabo diversas estrategias de manera conjunta en beneficio de la actividad turística de este puerto.

Vuelo Panorámico con el que sorprendió Aeromar en su Aniversario:

También te puede interesar

Deja un comentario