Sector de carga aérea muy cerca de niveles precovid: IATA

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó datos para los mercados globales de carga aérea de julio de 2022 que muestran que la demanda continuó en niveles cercanos a los previos a la pandemia en julio (-3,5 %), pero por debajo del rendimiento de julio de 2021 (-9,7 %).

La demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs*), cayó un 9,7% respecto a julio de 2021 (-10,2% para operaciones internacionales). La demanda se situó en el -3,5% respecto a julio de 2019.

La capacidad estuvo un 3,6 % por encima de julio de 2021 (+6,8 % para operaciones internacionales), pero todavía un 7,8 % por debajo de los niveles de julio de 2019.

La IATA indicó que los nuevos pedidos de exportación, un indicador líder de la demanda de carga, disminuyeron en todos los mercados, excepto en China, que comenzó una fuerte tendencia alcista en junio.

“La guerra en Ucrania continúa afectando la capacidad de carga utilizada para servir a Europa, ya que varias aerolíneas con sede en Rusia y Ucrania fueron actores clave en la carga”, añadió.

El comercio mundial de bienes siguió recuperándose en el segundo trimestre y la relajación adicional de las restricciones por la COVID-19 en China impulsará aún más la recuperación en los próximos meses. Si bien el transporte marítimo será el principal beneficiario, la carga aérea recibirá un impulso.

“La carga aérea está rastreando cerca de los niveles de 2019, aunque ha retrocedido un paso en comparación con el desempeño extraordinario de 2020-2021. La volatilidad resultante de las limitaciones de la cadena de suministro y la evolución de las condiciones económicas ha hecho que los mercados de carga se muevan esencialmente hacia los lados desde abril. Los datos de julio nos muestran que la carga aérea se mantiene firme, pero como es el caso de casi todas las industrias, tendremos que observar detenidamente los desarrollos económicos y políticos en los próximos meses”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

También te puede interesar

Deja un comentario