Wyndham Hotels & Resorts adquiere la marca europea Vienna House y expande su portafolio

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

Con una inversión de 44 millones de euros (44 millones de dólares), Wyndham Hotels & Resorts adquirió la marca Vienna House, dijo en exclusiva para algunos medios de comunicación, Gustavo Viescas vicepresidente senior de Wyndham para LATAM.
Con ello, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, expande su portafolio hacia Europa, particularmente en Alemania donde tiene influencia Viena House.

«Con esta adquisición agregamos a nuestra cartera de hoteles de gama alta y media, aproximadamente 40 hoteles que se traduce en seis mil habitaciones», explicó Viescas; y detalló que tras el cierre de la compra, la marca Vienna House pasará a formar parte de la cartera de marcas icónicas de Wyndham y se conocerá como Vienna House by Wyndham.
Cabe destacar que Vienna House de HR Group, con sede en Berlín, es un operador hotelero líder en Europa y desde hace años es socio franquiciado de Wyndham, por lo que continuará como propietario, alquilando y operando los hoteles Vienna House existentes bajo acuerdos de franquicia a largo plazo con Wyndham.

El movimiento permite a Wyndham hacer crecer la marca Vienna House aprovechando la gran escala de marketing y la experiencia en franquicias de Wyndham, mientras que permite a HR Group centrarse en sus competencias principales como propietario y operador líder de bienes inmuebles estratégicos en toda Europa.
Viescas expuso que junto con la presencia actual de Wyndham en Europa, la cartera combinada de más de 400 hoteles en más de 30 países proporcionará a los viajeros de negocios y de ocio una oferta ampliada de opciones de hoteles de marca en toda la región.

La adquisición de la marca añade 28 hoteles sólo en Alemania, en uno de sus mayores mercados europeos, con 120 hoteles franquiciados y más de 19 mil habitaciones, al tiempo que se expande por los países de alrededor.
Vienna House se alinea con nuestros objetivos de distribución, lo que la convierte en un complemento perfecto para continuar nuestro crecimiento internacional y refuerza nuestra posición y compromiso con la región, aseguró el ejecutivo de visita en Ciudad de México.

Vienna House es una marca de hospitalidad de renombre en toda Europa que atiende a un amplio grupo demográfico de viajeros de negocios y de ocio, con una cartera de hoteles de alta calidad, que incluye tanto la Vienna House como la Vienna House Easy, situados en muchos destinos codiciados de toda Europa, como Berlín, Múnich, Praga, Cracovia y Bucarest, entre otros.

El vicepresidente senior de Wyndham para México y Latinoamérica, compartió que en nuestro país, en 2021 la compañía abrió 61 hoteles -de los cuales 11 están situados en Riviera Maya- equivalente a 9241 habitaciones. En tanto que para 2022 se prevé cierre con la operación de 68 inmuebles, que sumarían más de 11 mil cuartos de hotel, esto es prueba de la expansión de Wyndham aún en los años de pandemia, por lo que las perspectivas de crecimiento son altas y sostenidas, señaló el directivo.

Será en Mazatlán, Irapuato, Puerto Vallarta y Saltillo donde se realizarán las siguientes aperturas entre 2022 y 2023, agregó.
Wyndham Hotels & Resorts registró un crecimiento global de 23% de 2020 al primer semestre de 2022.

También te puede interesar

Deja un comentario