AIFA incrementará sus operaciones de 12 a 46 vuelos diarios: Isidoro Pastor

Lino Calderón / Inversión Turística

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incrementará su operación al pasar de 12 a 46 vuelos diarios, tan solo para este mes de agosto, de acuerdo con el general Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea.

Lo anterior fue confirmado a medios de comunicación, entre ellos Inversión Turística, en un encuentro en Palacio Nacional al término de la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, y además señaló que aunado al vuelo internacional de Venezuela se suma el de Copa Airlines de Panamá, a partir del 26 de septiembre, desde el AIFA a la ciudad panameña, como ya lo había anunciado la aerolínea en marzo pasado.

Isidoro Pastor aseguró que partir del 15 de agosto, el aeropuerto de Santa Lucía tendrá nuevos destinos de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus a La Paz, Baja California Sur; Mexicali, Baja California; Huatulco, Puerto Escondido, Oaxaca y la capital del estado.

Los vuelos de la aerolínea panameña desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), saldrán tres veces por semana hasta la terminal de Tocumen, donde la firma tiene su “hub” de conexiones a más de 75 destinos.

Además, la aerolínea Copa Airlanes de Panamá, se sumará a las compañías nacionales, Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, las cuales comenzaron a operar rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a distintos destinos como Cancún, Tijuana y Guadalajara.

 “El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital”, explicó en su momento Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea panameña.

Por separado, Arajet, la nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana, informó que iniciará operaciones a mediados de septiembre con un vuelo a la Ciudad de México, tras el cual sumará otros destinos en la República Mexicana y en más de una decena de naciones de América.

Por su parte, Carlos Ignacio Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se refirió al problema del bache detectado en una de las pistas de esa terminal: “Lo del bache fue un evento fortuito, como se explicó debido a lluvias y porque donde apareció el bache que lo avisó un piloto, que dijo había gravilla, cuando se llegó a barrer la gravilla, se vio que había un bache, no sabemos cómo se formó pero había un bache».

Comentó que cuando se detectó, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba por aterrizar en la ciudad de México pero su aterrizaje fue abortado por la Torre de Control porque estaba en la pista una aeronave de Viva Aerobus. “la autoridad de control la torre de control no sabía que el Presidente venía en ese vuelo comercial de Aeroméxico, si hubiera sabido seguramente le habría dado más espacio para que pudiera aterrizar sin ningún contratiempo el avión”.

Dijo que esa pista está en mantenimiento desde noviembre del año pasado, o sea no se iniciaron los trabajos producto del bache, el famoso bache, desde noviembre del año pasado y lo terminamos ahora en septiembre.

También te puede interesar

Deja un comentario