Miguel Torruco visita Tula, Hidalgo

Redacción / Inversión Turística

Tula cuenta con atractivos turísticos y una herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, y que impulsan la diversificación de la actividad turística hacia más plazas del país, por lo que podría convertirse en Pueblo Mágico, aseguró durante su gira de trabajo por Hidalgo, Miguel Torruco, secretario de Turismo, (Sectur).

El titular de Sectur realizó un recorrido por el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo principal aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

En compañía del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez y el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo; el titular de Sectur visitó la zona arqueológica de Tula y la Catedral de San José.

Las autoridades visitaron las instalaciones del hotel “Real Catedral”, lugar donde aseguran, se hospedó Benito Juárez durante su exilio y José Joaquín Fernández de Lizardi, autor de la obra “Periquillo Sarniento”.

La gira de trabajo por Tula también incluyó recorridos por el Andador Quetzalcóatl, el río Tula y concluyó en el Rancho Los Álamos, por lo que a decir de Torruco Marqués, Tula tiene el potencial para consolidarse como Pueblo Mágico.

Por su parte, el empresario John McCarthy, enfatizó la importancia de potenciar el destino turístico de Tula, gracias al valor extraordinario que tiene y se puede capitalizar, lo cual se logrará con el apoyo del secretario de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario