“Playa Pride”, primer evento de inclusión LGBT+ de la Costa Michoacana

Redacción / Inversión Turística

Este fin de semana las paradisiacas playas de la Costa Michoacana realizarán su primer “Playa Pride”, el evento tendrá lugar del 15 al 17 de julio y es el primer festival de inclusión LGBT+ que se organiza, el objetivo es darle visibilidad y apoyo a la comunidad. Este magno festejo estará apoyado por los integrantes del colectivo “Diversidad Lázaro Cárdenas”.

Playa Pride se llevará a cabo en los hermosos escenarios de Playa Azul, la cual se pintará de colores para recibir a sus asistentes con la pinta del paso peatonal con los colores de la bandera LGBT+´, el cual es el principal crucero de Playa Azul, esto se hará durante el primer día del evento.

Para el segundo día se realizará “Juega con orgullo”, el cual se trata de un torneo de voleibol y futbol de playa. Y para los apasionados de las emociones fuertes habrá demostraciones de suf y bodyboard, ambas actividades muy relevantes y características de la Costa Michoacana.

La fiesta llegará el 17 de julio con el “Festival Arcoíris” y la invitada especial “Carrera Mami”; entre las acciones que estarán disponibles para los invitados se encuentran: danzas regionales, espectáculos de Drag Queens Dj´s cantantes y compañías de baile.

El evento además de ser una gran plataforma para fomentar la inclusión y el respeto a los derechos d ela comunidad LGBT+, el Playa Pride espera apoyar la economía local, pues se espera una afluencia de 2 mil personas, una derrama económica cercana al millón de pesos, y beneficios directos e indirectos para 600 familias.

Las actividades programadas tienen por objeto fomentar los derechos humanos, visibilizar la comunidad LGBT+, impulsar la actividad y la inclusión en el deporte; dar a conocer el talento local en temas de surf y bodyboard, ya que Playa Azul es un referente internacional en la materia, y brindar un espacio de esparcimiento al turista.

El Playa Pride es una gran oportunidad para disfrutar unos fabulosos días de sol, arena y mar en playas que permiten estar en contacto directo con la naturaleza. Además, la Costa Michoacana ofrece deliciosos platillos que seguramente serán el complemento perfecto para la visita a este lugar. 

También te puede interesar

Deja un comentario