Gobierno de Quintana Roo se reúne con empresarios de INVEROTEL

Redacción / Inversión Turística

Una comitiva encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, en compañía del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, viajaron a Palma de Mallorca, donde se reunieron con 10 inversionistas asociados en INVEROTEL; dueños y accionistas que representan más de 40 mil habitaciones y poco más del 60% de las inversiones en Quintana Roo.

Los titulares del ejecutivo estatal realizarán una gira de trabajo por España que ha incluido encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Ramón Roselló, gerente general de INVEROTEL; por mencionar a algunos de los que forman parte de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (INVEROTEL), organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar mil 250 habitaciones, que se construirán en el último trimestre del 2022, y se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas.

Acompaña al gobernador Carlos Joaquín el embajador Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; el Coordinador General de Comunicación, Fernando Antonio Mora Guillén. A la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, su asesor Artemio Santos.

Entre los miembros de INVEROTEL también se encuentran consorcios como Palladium Group, Riú Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Meliá, Grupo Majestic, Grupo Sirenis y Grupo SHA, entre otros.

Al cierre de la reunión, los empresarios españoles establecieron su disposición para participar en acciones para la sustentabilidad social y ambiental en Quintana Roo.

También te puede interesar

Deja un comentario