Redacción / Inversión Turística
En el marco del Día del Agente de viajes, Ariel Olaverria, Gerente de Agencias de Viaje de Assist Card, dijo que “grandes cambios económicos y sociales en nuestro país, así como el COVID-19, no han sido impedimentos para que celebráramos juntos los 50 años de trayectoria ininterrumpida a nivel global. Nuestra relación con los agentes de viaje siempre ha sido muy cercana, de manera que siempre hemos estado al lado de ellos, siendo una misma empresa”.
Destacó la trascendencia de los agentes de viajes, como pieza clave en la reactivación de la industria turística nacional e internacional, y enfatizó que para estos 50 años, la compañía tiene el foco en seguir trabajando sobre dos objetivos: nuevos productos e inversión en tecnología el ejecutivo, dijo durante la celebración que llevó a cabo la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX) y la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad de México (CANACO CDMX),.
El ejecutivo explicó que en cuanto al desarrollo de nuevos productos, ya está disponible en el mercado local y en la región, el nuevo producto cuyo monto máximo global de cobertura es de 3 millones de dólares, siendo la más alta del mercado. Por un lado, cuenta con su “add on COVID EXTRA”, que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 como pueden ser la cancelación o interrupción de viaje o bien, la cuarentena en destino; y por el otro, tiene una cobertura de enfermedades preexistente por USD 35.000. Además, tiene repatriación sanitaria o funeraria hasta USD 150.000 y localización de equipajes en menos de 24 horas.
En línea con el desarrollo de tecnología, durante lo que resta del 2022, la compañía continuará enfocando sus esfuerzos en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que les permita asistir a sus clientes estén donde estén. La idea está en llevar sus servicios a una experiencia autogestionable en donde puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y digital.
“En este año trascendental para la compañía, auguramos buenas perspectivas y previendo un crecimiento del 100%. Nos gustaría consolidar con los turoperadores y agencias de viaje las sinergias que nos permitan retribuir su confianza, así como detonar la industria mediante diferentes iniciativas”, agregó Ariel Olaverria.
En el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes, Assist Card ofrece una serie de soluciones flexibles y adaptables a sus requerimientos, brindando descuentos para ellos de hasta 40% en asistencias a destinos internacionales en su modalidad diaria y múltiples viajes. Con un inicio de vigencia abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.
Assist Card, se unió a las celebraciones del Día del Agente de Viajes en México, reafirmando así su cercanía y compromiso con los turoperadores y agencias de viaje del país. Esta es la primera vez que cúpulas empresariales, asociaciones de empresas turísticas y la Secretaría de Turismo (SECTUR), se agrupan para reconocer la contribución del profesional de los viajes al desarrollo económico del país.