Volaris reporta resultados de tráfico; ocupación del 84%

Redacción / Inversión Turística

Volaris reportó que junio 2022, su capacidad se incrementó 17.2% en comparación con junio de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 10.9% en comparación con el mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 84.4% (-4.7 pp a/a).

De acuerdo con sus resultados preliminares de tráfico de junio de 2022, Volaris transportó 2.4 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 10.4% en comparación con junio de 2021. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 9.9% y 13.5%, respectivamente, en comparación con junio de 2021. En lo que va del año, la demanda (medida en RPMs) aumentó 34.5% a/a, con un incremento en el factor de ocupación de 1.1 pp, ubicándose en 84.0%.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó que la aerolínea “agrega capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros. Durante el trimestre, la compañía trasladó una parte del incremento del precio del combustible mediante aumentos a las tarifas o, en determinados casos, reasignó los vuelos a rutas más rentables. Seguiremos siendo ágiles y receptivos a las condiciones del mercado en los siguientes meses».

También te puede interesar

Deja un comentario