Buscan transformar las experiencias de los huéspedes en hoteles

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de transformar las experiencias de los huéspedes en hoteles, Hudini, el proveedor de soluciones “Smart hospitality”, e Incode Technologies, líder de la industria en la verificación y autenticación de la identidad para las empresas globales, anunciaron una alianza estratégica.

Esta asociación permitirá a los clientes de Hudini realizar la verificación de la identidad durante el check-in y check-out, a través de la tecnología biométrica de Incode, con lo que se automatizará varios procesos, mejorando la experiencia y comodidad de los visitantes. 

El sector hotelero se basa en su capacidad de conectar a las personas y los lugares que visitan para crear experiencias memorables para sus huéspedes. Tras la pandemia, se hace evidente el impacto que la tecnología puede tener en la estancia de los clientes y del potencial que tiene para aumentar su fidelidad y crear ingresos adicionales. En este sentido, un estudio reciente reveló que el 76% de los ejecutivos de hoteles quieren introducir «una experiencia totalmente sin contacto» para 2025.

«La industria está pasando por un período de modernización y es importante que los hoteles busquen aprovechar la mejor tecnología de su clase», explicó Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode. «Junto con la gran experiencia de Hudini para permitir la transformación digital en el sector hotelero, creemos que nuestra solución puede ayudar a las marcas a mejorar drásticamente las experiencias de sus visitantes», agregó.

Prince Thampi, fundador y director general de Hudini, dijo: «Los huéspedes de los hoteles anhelan experiencias sin contratiempos cuando viajan. Los procesos de check-in y los complejos procedimientos de pago pueden arruinar la estancia de un huésped. Como líder en la verificación de identidad biométrica, la solución de Incode elimina estos desafíos y ayuda a maximizar la experiencia digital de los visitantes, sin comprometer su seguridad o privacidad. A través de nuestra asociación con Incode, ofrecemos una verificación de identidad totalmente automatizada a nuestras funciones de check-in y check-out en todos nuestros hoteles asociados.»

Ambas organizaciones se han dado cuenta del potencial que tiene la verificación de la identidad en el sector hotelero y comparten su interés por implementarla en cada vez más lugares para mejorar el proceso de entrada y salida de los hoteles. Esta asociación traerá los siguientes beneficios:

  • Identificación transparente: En cuestión de segundos, incluso antes de la llegada, el único motor de verificación de identidad totalmente automatizado del sector valida la identidad de un huésped. Esto les permite identificarse a su conveniencia, activando los sistemas de Hudini para que coincidan con el perfil e introduzcan inmediatamente una experiencia mágica y personalizada a su llegada.
  • Creación automatizada de la identificación digital: Hudini crea automáticamente un perfil digital de cada huésped a partir de las identificaciones y formas de pago existentes. Esto ahorra tiempo al momento de rellenar formularios.
  • Experiencia perfectamente integrada: Con el perfil digital, los huéspedes utilizan su atributo más exclusivo -su cara- para gestionar completamente su viaje. Desde la reserva, pasando por el acceso a la llave digital y el pedido de servicios y habitaciones, el viaje centrado en la identidad se traduce en la experiencia más transparente del sector; todo ello garantizando la privacidad y la seguridad.
  • Pagos sin contacto: Utilizando la biometría, Hudini puede permitir a los huéspedes pagar cualquier servicio en toda la propiedad sin necesidad de una tarjeta bancaria física.

También te puede interesar

Deja un comentario