México e India establecen acercamiento para incentivar vínculos culturales

Redacción / Inversión Turística

Entre la India y México hay fuertes vínculos culturales, y con la conectividad aérea se logrará una reactivación importante para el turismo de ambos países, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante una reunión con el embajador, Excmo. Sr. Pankaj Sharma.

El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, mostró toda la disposición para estrechar los lazos con nuestro país a través de lo que llamó las tres T’s: turismo, tecnología y “trade” (negocios), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo.

A la reunión asistió el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Alfonso Zegbe Camarena, quien destacó el compromiso de la dependencia para apoyar en aquellas gestiones que correspondan en el ámbito de su competencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de fortalecer la conectividad aérea a través del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA).

Torruco Marqués invitó al embajador a asistir a la próxima edición del Tianguis Turístico, que se realizará, por primera vez, en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023. Habló de diferentes eventos culturales que se realizarán de manera simultánea, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, de los cuales el principal será en el Monumento a la Revolución en la capital del país, y contará con la asistencia de la comunidad de la India en México, como parte del impulso a la realización de diferentes eventos culturales y gastronómicos.

Por su parte, el embajador de la India en México, enfatizó la gran cercanía que tiene con el Gobierno de México y con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en quienes ha encontrado apoyo para inversiones, temas de tecnología y, por supuesto, detonar el turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario