Convención AMAV Nacional: refuerza su presencia con Trade Show y adelanta celebración para el Día del Agente de Viajes

Nadia Hernández Soto / Enviada

Con al menos 270 agentes de viajes se llevó a cabo la XLVI Convención Internacional, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), en el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, donde el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y autoridades del destino guerrerense dieron la bienvenida a los afiliados.

Eduardo Paniagua, presidente de AMAV Nacional, mencionó los 20 convenios que se firmaron durante el Tianguis Turístico en Acapulco, en el que también los agentes de viajes participaron, recordó que se deben retomar los FAM-TRIP, por lo menos cuatro por estado, presentó terminada la página web de la primera Universidad de Pueblos Mágicos y adelantó algunas acciones para la celebración del Día del Agente de Viajes; además dio a conocer el próximo destino sede de la siguiente Convención AMAV. 

Previo a los trabajos de la XLVI Convención Internacional, los agentes de viajes conocieron la segunda etapa de la remodelación del malecón de Zihuatanejo inaugurada en diciembre pasado por el presidente municipal Jorge Sánchez, por lo que se incorporaron a la recién creada callejoneada en el Paseo del Pescador.

En el recorrido sobre el Paseo del Pescador, los agentes de viajes conocieron lo más representativo del puerto, la zona de pescadores frente a la playa Principal, su tradicional cancha de basquetbol, danzas de diferentes regiones del estado, representaciones de los segmentos de turismo que aquí se recibe, y al final un cóctel que fue montado en el muelle Principal.

Para dar inicio formalmente a la XLVI Convención Internacional en el Centro de Convenciones del hotel Azul Ixtapa, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec junto al Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, y Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), reiteraron el recibimiento a los agentes de viajes, al destacar la importancia de su presencia en el destino y dijeron esperar que se enamoren de él, como lo han hecho miles de visitantes a lo largo de la historia, “pues es un destino que hoy está de moda y que vale mucho la pena visitar”.

Por su parte, Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, en representación del secretario Miguel Torruco, dijo a los agentes de viajes que nuestro país volverá a posicionarse a nivel mundial en la captación de divisas, el gasto y el beneficio a la población local, por ello, “se continuará en la consolidación de nuevos productos turísticos. Vamos adelante con el turismo”, señaló.

Santos Ramírez Cuevas, recordó a los agentes de viajes las citas de negocios que tuvo Guerrero en el Tianguis Turístico y los exhortó a seguir trabajando juntos para promocionar los destinos guerrerenses. Asimismo, el secretario de Turismo visitó en el Trade Show que fue parte de la XLVI Convención, el stand de la AMAV Filial Chiapas en compañía de Levi Williams, presidente de AMAV Filial Guerrero y de Felipe Cervantes, vicepresidente de la Asociación.

XLVI CONVENCIÓN AMAV NACIONAL

Cabe destacar que durante la Convención AMAV se llevó a cabo de manera paralela un Trade Show en el que participaron algunas empresas como System Operadora de Viajes; así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapa, y la presentación de Turismo Huatulco y la aerolínea Aeromar, entre otros.

En la Asamblea General, que por segunda vez es abierta a los medios de comunicación, Eduardo Paniagua Morales refrendó la colaboración con la aerolínea Volaris, al firmar el Convenio correspondiente con Neiyarit López, gerente Senior de Desarrollo de Mercados y Distribución de la aerolínea; quien informó que con 108 aeronaves ofrece 190 rutas en 73 destinos y mantiene una operación de 539 vuelos diarios promedio.

Neiyarit López adelantó a los agentes de viajes que Volaris aumentará su operación en Sudamérica, y partir del próximo 1 de junio comenzará a volar desde Ciudad de México (MEX) y Cancún (CUN) hacia Lima, Perú (LIM). Además, la low cost ha sumado 27 millones de pasajeros transportados en Latinoamérica.

Por su parte, Cecilia Cruz Urquiza, líder del Segmento de T&T Hoteles City Express, reconoció a los agentes de viajes como principal canal de distribución para la cadena; asimismo destacó la labor sobre todo en los dos últimos años en donde la pandemia los hizo reinventarse, explorar y cambiar prioridades, no solo en los agentes de viajes sino en toda la industria turística.

Subrayó el trabajo del agente de viajes, quienes dijo, se desarrollaron de una manera impresionante, ante la implementación de nuevos protocolos y así se convirtieron en los mejores aliados de los viajeros.

TRABAJO CONSTANTE EN AMAV NACIONAL

Eduardo Paniagua informó a los socios que iniciaron los preparativos para la celebración del Día del Agente de Viajes que además de otras actividades como un desayuno con autoridades del sector Turismo, se realiza la emisión de un Billete especial de la Lotería Nacional.  

“Este 2022 se festejan los primeros 50 años de la celebración del día del agente de viajes, -el día 7 de julio-, en honor a la Asociación Mexicana de Agencias de viajes, AC; (La cuál fue constituida el día 7 de julio de 1945. -Hace 77 años-. Este ocho de julio se honra a todos los agentes de viajes de MÉXICO, con un sorteo especial que se llevará acabo el día 8 de julio del presente año”, dijo Paniagua Morales a los socios.

Este sorteo se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 8 de Julio de 2022 en punto de las 20:00 horas.   

Por su parte, Levi Williams, presidente de AMAV Filial Guerrero, presentó las nuevas herramientas de la página oficial http://www.amav.org la cual tiene tres años de creación y se ha vuelto un referente de consulta para buscar agencias confiables para hacer negocio. Asimismo, mostró los elementos e información que se encuentran en esta web.

Paniagua Morales dictó una conferencia sobre el delito cibernético, en el que los agentes de viajes conocieron cifras alarmantes de esta amenaza a la que están expuestos tanto agentes como viajeros.   

Finalmente, se anunció que Huatulco será el destino sede de la Convención 2023 de AMAV Nacional. Mientras que en la cena de clausura Jorge Sánchez Allec dijo: Agradecido por la distinción de elegir a Zihua como sede de la LXVI Convención Internacional de la AMAV, buen retorno a sus destinos y gracias por la promoción que estoy seguro nos darán. Regresen pronto.

También te puede interesar

Deja un comentario