Michoacán busca fortalecer su conectividad área con Viva Aerobus y Volaris

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo de Michoacán trabaja una estrategia para hacer crecer el turismo de la entidad, uno de los puntos clave de ésta es la mejora de la conectividad aérea. Para ello se han iniciado acciones en conjunto con dos de las aerolíneas más importantes del país: Volaris y Viva Aerobus, dijo Roberto Monroy García, titular de la Sectur estatal.

En el caso de Viva Aerobus se anunció que el vuelo Morelia-Chicago iniciará operaciones permanentes el 2 de julio con un vuelo. Un servicio que anteriormente sólo se ofrecía en temporada invernal. Cabe destacar que además, esta aerolínea ya ofrece tres rutas regulares a Morelia desde Monterrey, Tijuana y, ahora, Chicago.

Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán informó que esta decisión de la empresa da respuesta a la necesidad de conectividad entre dos destinos que comparten significativos lazos económicos y culturales, considerando que Chicago es una de las ciudades estadounidenses con mayor población hispana y mexicana.

Por su parte Walfred Castro Novelo, director de Comunicación de Viva Aerobus, mencionó que “añadimos la ruta Morelia – Chicago O´Hare a nuestra oferta de vuelos regulares para que, durante todo el año, las personas puedan viajar entre México y Estados Unidos en los aviones más nuevos de México y con tarifas imbatibles. Así, al ahorrar en su transporte pueden viajar con más frecuencia, ampliar su estadía o realizar más actividades en los destinos que vistan; todo ello en beneficio de la derrama económica local”.

Por otro lado, Michoacán y la empresa Volaris acordaron establecer un esquema de cooperación para la promoción turística conjunta y a partir de abril se comenzó a operar la ruta Cancún-Morelia-Cancún, abriendo para Michoacán una ventana al mercado potencial que comprende más de tres millones de turistas al año.

Roberto Monroy García, comentó que el acuerdo con la aerolínea tiene por objeto fortalecer los trabajos para la promoción turística en temas que son de mutuo interés, como es el caso de las rutas que ofrece la empresa en conectividad con Michoacán.

De igual manera incrementará la presencia de Marca Volaris en las diversas pautas de publicidad del Destino Michoacán, como en las campañas de verano y de diciembre.

Finalmente cabe destacar que de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 101.2% en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. De esta manera, con más de 3.1 millones de pasajeros en dicho trimestre, Estados Unidos se mantiene como el país emisor líder de visitantes a México.

También te puede interesar

Deja un comentario