Razones para elegir rentas vacacionales, según Despegar

Redacción / Inversión Turística

La renta de inmuebles para trabajar a distancia, vacacionar o simplemente para salir de la rutina se ha vuelto una tendencia que ha estado creciendo en los últimos años; de acuerdo con un informe de Grand View Research, se espera que el tamaño del mercado mundial de alojamientos vacacionales alcance los US$ 113.900 millones en 2027.

En este contexto, Despegar, dio a conocer seis principales razones por las que los viajeros latinoamericanos eligen este tipo de alojamiento:

“Workation”: El trabajo en un lugar distinto a casa se ha vuelto una tendencia. Según Statista, el sitio de internet dedicado a la estadística, los factores de elección de estadía por workation incluyen la conexión WiFi, los espacios de coworking, el precio promedio de comprar un café, el precio promedio de un taxi por km2, las bebidas después del trabajo, el alojamiento, la comida, el clima y las atracciones turísticas.

Para viajes en familia: Los alquileres temporarios se han vuelto una alternativa para viajar en familia, sobre todo si es numerosa, ya que se pueden repartir el gasto entre varios y resulta más económico. Por ejemplo, en Despegar se puede rentar una casa en Bacalar para 5 personas desde $4,600 pesos MXN.

Para estadías largas. Los viajeros que hacen viajes con estancias largas prefieren las rentas vacacionales, ya que encuentran más ventajas en los inmuebles para este estilo de viajes. De acuerdo con Despegar, la estancia en alquileres temporarios de más de 7 días es mayor que en hoteles.

Inmueble acorde a tus necesidades: Puedes rentar una casa o departamento con base en las características del inmueble y lo que necesitas, por ejemplo, que sea pet friendly por si llevas mascotas o si quieres que tenga un jardín más amplio para jugar con niños, etc.  Siempre habrá un inmueble que se adapte a las necesidades grupales o individuales.

Privacidad: Para los viajeros que disfrutan o necesitan estar en un lugar más reservado, las rentas vacacionales se distinguen por ser más discretas que otras opciones de alojamiento.

Ahorro en alimentos: La mayoría de los alquileres contiene una cocina bien equipada que es de gran ayuda para los viajeros, así hay mayor control del presupuesto para las comidas, lo cual ayuda a ahorrar hasta un 30%.

De acuerdo con un análisis de Despegar, el 90% de las búsquedas de rentas vacacionales son a destinos nacionales, siendo los más solicitados:

  • Ciudad de México
  • Cancún
  • San Cristóbal de las Casas
  • Guadalajara
  • Rincón de Guayabitos
  • Acapulco

“Hemos observado que las rentas vacacionales están impulsando destinos, sobre todo pueblos mágicos, que tradicionalmente no se ubican entre los más buscados para alojamientos, pero están altamente posicionados en alquileres temporarios, como es el caso de Rincón de Guayabitos y San Cristóbal de las Casas; esto ayuda a dinamizar el turismo interno y eleva la economía local”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

De acuerdo con datos de Statista, durante 2020, en México, la preferencia por rentas vacacionales subió 33% en comparación con el año anterior.

También te puede interesar

Deja un comentario