Marriott International reconoce política turística de México y planea invertir

Redacción / Inversión Turística

Dada la importancia de México para Estados Unidos y viceversa como mercado turístico, se reanudaron los esfuerzos del gobierno mexicano para atraer turistas de la Unión Americana a nuestro a país a través del programa “Operación Toca Puertas”, que lleva a cabo la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Para ello, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur se reunió con Craig S. Smith, presidente del Grupo Marriott International, quien reconoció la política implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no cerrar las fronteras durante la pandemia, que aminoró el impacto negativo a la actividad turística en México en comparación con otros destinos turísticos internacionales.

“Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de México fue increíble, porque nuestros números subieron y en nuestros resorts incluso superó las cifras previas a la pandemia”, puntualizó Smith.

El presidente del grupo Marriott International destacó que desde el año 2021, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, trabajan en conjunto al ser la mayor compañía de hoteles en el mundo, y México es uno de sus principales mercados.

“Nuestro deseo es seguir creciendo, pero no podemos si no tenemos un gobierno que esté enfocado en esto. Hemos visto que la palabra del secretario se ha cumplido. Los nuevos lugares que hemos visto: Baja California y Oaxaca; y la coordinación de nuestra compañía y México es un ejemplo que queremos llevar a otros países”, enfatizó.

Coincidió con el titular de Sectur y la política del presidente de la República, en que el turismo debe beneficiar a toda la población y no solo a un grupo. “Hotelería y turismo ayudan al pueblo y ese es el deseo del presidente y del secretario”.

Cabe destacar que Marriott International anunció la expansión de su portafolio de hoteles All Inclusive en el caribe mexicano mediante un acuerdo a largo plazo con la división hotelera de Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts que cuenta con un portafolio de propiedades de resorts en todo el Caribe, Centroamérica y México.

De acuerdo con la cadena estadounidense, contará con más de 2,500 habitaciones en Cancún con la conversión de cinco complejos a su marca Autograph Collection. Esto como parte de una estrategia con la que busca sumar 33 complejos hacia 2025, que suman cerca de 7,000 habitaciones en seis destinos internacionales, incluyendo este destino mexicano.

El secretario de Turismo también sostuvo una reunión con Jennifer Aguinaga y David Huether, directivos de la National Travel and Tourism Office, y con Aaron Wodin-Schwartz, director de Mercadotecnia de Brand USA, con quienes celebró un acuerdo de colaboración e intercambio de información, para conocer más a detalle los gustos, preferencias y el perfil de los viajeros que ingresan de Estados Unidos a México por carretera, en vehículo.

A su vez, Estados Unidos se comprometió a ofrecer la misma información de los turistas que van de México hacia Estados Unidos, también por carretera.

Acompañado del cónsul de México en Washington, D.C., Rafael Laveaga Rendón, el funcionario mexicano señaló que el intercambio de información permitirá conocer a detalle el perfil de los viajeros, así como el tiempo de estadía, gasto promedio y sus preferencias; lo que permitirá poder ofrecer a otros destinos más información y de esta manera, fortalecer sus atractivos y estrategias turísticas, indicó.

El secretario de Turismo sostendrá reuniones de trabajo con líderes de la comunidad México-Americana para promover el programa “Reencuentro con Mis Raíces”.

Torruco Marqués encabezó el Seminario “Así es México”, en donde destacó “We are back, estamos de regreso”, ante la presencia de turoperadores de Estados Unidos, como parte de la gira de trabajo que reanudó en Washington, D.C. e incluyó la promoción de los 132 Pueblos Mágicos, en las presentaciones.

A la gira de trabajo por el programa Toca Puertas en Washington, D.C., también asiste el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; así como también Maria Alejandra Rubio, gerente senior para Desarrollo de Mercados Latinoamérica de Volaris; Adriana Meda, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario