Incumple Aeroméxico pago de aumento salarial a pilotos

Redacción / Inversión Turística

Grupo Aeroméxico incumplió nuevamente el pago del aumento salarial acordado para los 643 pilotos de la división Aeroméxico Connect, reveló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Este aumento correspondería a la inflación anual de 3.25 % y fue pactado en noviembre de 2019, detalló ASPA que a su vez reiteró que desde el inicio de la pandemia “nos manifestaron a favor de llegar a acuerdos para apoyar el plan de contingencia que implementó Aeroméxico, incluso antes de apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos”.

En ese sentido, agregó que busca contribuir en los esfuerzos que se requieren para que la aerolínea pueda cumplir los requisitos que solicitó Apollo Global Management para otorgarle el crédito por mil millones de dólares.

ASPA señaló en un comunicado que el incumplimiento salarial se da luego de que Aeroméxico solicitó autorización de la Corte en Nueva York, para disponer de 1.6 millones de dólares. Estos serían para otorgar bonos a 50 directivos “esenciales”; cantidad que hubiera podido cubrir el aumento de los pilotos de Aeroméxico Connect por varios meses.

Recordó que, a la fecha, estos pilotos mantienen una reducción de 30 % de su salario, y 125 compañeros, que representan 20 % de toda la plantilla laboral, están en permiso sin goce de sueldo para apoyar financieramente a la aerolínea.

La agrupación sindical reiteró en el comunicado su disposición para encontrar alternativas que permitan mantener las fuentes de empleo y sobre todo brinden viabilidad a Aeroméxico en el corto y largo plazo.

También te puede interesar

Deja un comentario