Hotsson embarca en la CDMX, Condesa Sur, para expandir su modelo de negocios

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con la presencia de empresarios del sector hotelero, turístico y funcionarios del ramo, se llevó a cabo la celebración por la apertura oficial del Hotsson Hotel Ciudad de México Condesa Sur, el cual está basado en un edificio surgido de lo que a principios de siglo XVIII fuera parte de la casa de campo de la Familia Mier y Pesado, fundadora del Banco de México, evolucionó en un edificio de arquitectura Art Decó obra del arquitecto Juan Sordo Madaleno que dio vida al Cine Ermita, punto de reunión de grandes estrellas del cine de oro mexicano.

Con el lema “Hoteleria a otro nivel”, los directivos Alejandro Mateos Berlanga, y Leopoldo Soto CEO y director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, respectivamente; así como Bernardo Corral Mateos, Gerente General del celebrado hotel, dieron la bienvenida a invitados especiales entre los que destacan el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, así como los Exsecretarios de Turismo del Estado de Guerrero y de la CDMX, Ernesto Rodríguez Escalona y Carlos Mackinlay, respectivamente; al igual que José Luis Medina, Presidente de La Metro; Verena Knopp, Presidenta de CONEXSTUR y Montserrat Galván Castillo, Directora de Turismo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Con una inversión de 250 millones de pesos, Hotsson Hotel Ciudad de México Condesa Sur forma parte de un proyecto de expansión tanto de los hoteles como de Capitali Grupo Hotelero, y su presencia en la capital mexicana, el cual cuenta con 103 habitaciones, de acuerdo con Corral Mateos.

Y para este mes de mayo, se prevé iniciar con una ocupación de 25% para posteriormente cerrar 2022 con 45 por ciento, agregó. Asimismo, el hotel generó 190 empleos directos con sus colaboradores, 175 indirectos con sus proveedores y en su etapa de construcción abrió un total de 500 plazas.

En entrevista con Inversión Turística, Leopoldo Soto, CEO y director de operaciones de Capitali Grupo Hotelero, explicó que “somos operadores de los hoteles Hotsson y tenemos marcas propias. A la fecha tenemos 14 hoteles, estamos con una oferta de más de 2,200 habitaciones, más de 2,000 colaboradores del sistema Hotsson, y abriremos el quinceavo hotel en la ciudad de Guadalajara, Jalisco que será el tercero en Guadalajara y esperemos que para el siguiente año estemos llegando también a Tijuana, entonces con eso serían 16 hoteles ya como una realidad y tenemos varios hoteles en proyecto que esperemos completar para que en los siguientes años podamos llegar a 30 hoteles, ese es nuestro objetivo”.

“Nosotros operamos nuestra propia marca son HS Hotsson, es categoría 5 estrellas, HS Hotsson SMART, 4 estrellas, HS Hotsson SMART VALUE, 3 estrellas, tenemos como este, el de la Ciudad de México es HS Hotsson Long Stay Suites y tenemos la marca Hotsson Boutique o la operamos también como es el hotel de Morelia que es un Boutique de Marco Antonio Solís de 24 suites que se llama Mansión Solís & Spa by Hotsson”, añadió Leopoldo Soto.

“La idea es ir desarrollando nuestras propias marcas, ya sea operando hoteles propios que compremos, que construyamos de cero o que algún propietario, algún tercero ya no esté conforme con la marca que él tiene y que nosotros la operemos con algunas de nuestras marcas de acuerdo a la categoría del hotel, pero dentro de nuestro modelo de negocio no está el aliarnos con alguna otra cadena hotelera, es seguir desarrollándonos como compañía”, aseguró el empresario.

Hotsson Hotel Ciudad de México Condesa Sur se diferencia de los demás que están en la CDMX por ofrecer “suites que cuentan con una cocineta (ahí se incluye un refrigerador, lavavajillas, lavadora y secadora, parrilla eléctrica), el huésped tendrá la ventaja que en caso de que no salga de su habitación tiene la oportunidad de prepararse una comida (…) Son facilidades que se aplican desde varias necesidades que se vienen detectando”, aseguró.

Aunque está pensado para viajeros de negocios, la propiedad es favorable para ir en pareja o en familia, la cual con dos restaurantes ofrece diversa gastronomía. El primero, Vitrales Select, para 200 personas, es un sitio abierto las 24 horas con un menú que cambia de acuerdo al horario, pero se ajusta a las necesidades culinarias de sus huéspedes. Dada su ubicación, el restaurante además ofrece vistas de 360 grados de la ciudad, ya que se sitúa en el piso 9.

El segundo es Revolución 67, un restaurante que debe su nombre a la ubicación del inmueble y que pone a disposición de los comensales sabores de todo el mundo que conjunta una diversidad de estilos de cocina de la urbe y con capacidad para 300 comensales.

Así Hotsson Hotel Ciudad de México Condesa Sur se rige por el concepto de “hotelería a otro nivel”, lo que refleja su gran compromiso empresarial que hace referencia a la calidad en servicios de hospedaje que aporta la marca al mercado nacional, lo que ha derivado en su crecimiento que ahora suma 14 hoteles en el territorio nacional.

El complejo cuenta con tres secciones que incluye plaza comercial, torre de departamentos, y nueve pisos dedicados al hotel.

Yazmín Ramírez, Gerente de Recursos Humanos del hotel, explicó durante un recorrido por las instalaciones a los invitados que en el tercer piso hay dos salas de juntas para 10 personas cada una, totalmente equipadas, y mostró algunas de sus 103 suites.

Hotsson Hotel Ciudad de México Condesa Sur, brinda 58 Junior Suites King, 30 Junior Suites Queen, 5 Master Suites King y 10 Master Suites Queen, y no todas son iguales, hay diferencias dependiendo de su ubicación al interior del hotel, que invitan a la tranquilidad y el descanso, a pesar de estar en la zona intensa, que experimenta un importante crecimiento inmobiliario, comercial y corporativo, dijo.

Su ubicación en la capital es un punto de partida estratégico para explorar la Ciudad de México pues la distancia a sitios de interés como la Colonia Condesa y su Parque México, Colonia Roma, Polanco e Insurgentes, no supera los 15 minutos de traslado. A escasos 10 minutos de distancia se ubica la Casa Estudio Enrique Barragán, la Casa Jardín 17 o el apacible Parque Lira. Para quienes buscan entretenimiento a menos de 20 minutos se encuentran, el Auditorio Nacional, la Arena Ciudad de México y la Plaza de Toros México a 10 minutos del hotel.

También te puede interesar

Deja un comentario