Mega Travel y Emirates Airlines reactivan turismo mexicano hacia Europa y Medio Oriente

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Mega Travel y Emirates Airlines impulsarán el turismo mexicano en Europa y Medio Oriente con mayor conectividad por parte de la aerolínea y más producto de la operadora mayorista que incluye la innovación en su oferta al incursionar como socio propietario del barco Gemini para ofrecer cruceros.

Cabe recordar que Mega Travel y Emirates Airlines firmaron un acuerdo en diciembre de 2019, sin embargo con la llegada de la pandemia se vio interrumpida por las restricciones en los viajes como medida sanitaria, y al día de hoy se ha reactivado, toda vez que ambas empresas comparten innovación y estrategia que las unen para la reactivación inmediata del turismo.

Así se dio a conocer a la prensa especializada en un evento celebrado en las oficinas de Mega Travel, al que asistieron directivos de Emirates Airlines, así como su agencia PR y de su oficina de representación en México, Aviareps, además de algunos agentes de viajes, a quienes les dio la bienvenida Ricardo Romero, gerente Comercial de la operadora mayorista.

Ercan Yilmaz, fundador y director General de Mega Travel, recordó que desde junio de 2021 que inició la reapertura paulatina de las fronteras para el turismo, la operadora ha tenido listo producto para los primeros destinos de Dubai y Egipto, los cuales fueron muy populares para seguir con otros y así actualmente “tenemos un escenario radicalmente distinto, cubriendo todo el Medio Oriente y Europa gracias a la escala estratégicamente planeada por Emirates Airlines en Barcelona, puente turístico entre América, Europa y el Medio Oriente”.

“La reapertura de países con naturaleza turística como Israel, que después de un cierre total, abrió la oportunidad para Emirates y Mega Travel de innovar en el mercado y poner a la venta un nuevo y atractivo programa que ofrece un intercambio cultural y contrastante “Mega Israel y Dubai”, producto único en el mercado, con una inigualable tarifa y alta calidad de servicio”, explicó Ricardo Romero.

Ercan Yilmaz dijo a los asistentes que Mega Travel es una marca orgullosamente mexicana “pero confiamos en que será conocida en todo el mundo”, pues al día de hoy es sólida, que se fortaleció en estos últimos años debido a la estrategia de innovación, capacitación y comercialización.  

“Durante las crisis nunca hemos parado, siempre hemos trabajado y por ello hemos sobrevivido y estamos más fuertes que nunca. Hoy tenemos muchos planes para seguir revolucionando el mercado mexicano”, dijo en referencia a los nuevos productos de Mega Travel, al tiempo que agradeció la confianza de los agentes de viajes en la operadora que ha sido tan activa, que próximamente se inaugurará una oficina en Perú para atenderlos en ese mercado.    

Mega Travel cuenta con cinco mil lugares bloqueados para las agencias de viajes durante 2022. Asimismo, la operadora suma más de 10 productos con bloqueos disponibles en su sitio web con programas de Europa y Medio Oriente.

El director general de Mega Travel remarcó que la operadora está acostumbrada a las crisis, por ello se ha experimentado en la superación de estas, de hecho, se dio a conocer durante estas etapas que han pasado en México en 2001, 2008-2009 y 2015-2016. Ahora el mercado conoce y tiene confianza en la compañía.

Por su parte, Scott Lantz, gerente General de Emirates dijo que Mega Travel resulta un aliado importante dado su especialización en destinos naturales de la aerolínea, y ahora como socio estratégico se prevé una respuesta positiva a esta propuesta interesante para los viajeros.

Emirates abrirá ruta a Tel Aviv el 23 de junio, “y queremos comercializar paquetes con Mega Travel”, dijo Lantz y una vez abierto Asia, también podremos ofrecer producto interesante.

Emirates iniciará servicios diarios a Tel Aviv a partir del 23 de junio 2022 con equipo Boeing 777-300ER con tres clases a bordo: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos reclinables en Business Class y 304 amplios asientos en Economy Class.

El directivo explicó que Emirates modificó su cronograma de operaciones en la ruta a la capital mexicana, por lo que desde el próximo 1º de mayo, la aerolínea volará seis veces por semana el trayecto Dubai – Barcelona – Ciudad de México.

En tanto que el incremento por parte de Emirates a Ciudad de México a partir del 14 de marzo, es de tres a siete vuelos semanales. Las operaciones son llevadas a cabo en los Boeing 777-200(LR) de 298 asientos.

También te puede interesar

Deja un comentario