TAG Airlines inaugura ruta Oaxaca-Guatemala

Redacción / Inversión Turística

TAG Airlines inició operaciones en ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, con el vuelo inaugural al que asistieron Julio Gamero, CEO de la aerolínea, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de la entidad mexicana TAG Airlines.

Así como, Francis Argueta, director General de Aeronáutica Civil de Guatemala; Alejandro Martínez, Jefe de la sección consular de la embajada de México en Guatemala; Rosa Bolaños, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo y Francisco Martínez Neri, Alcalde de la Ciudad de Oaxaca.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Rivera Castellanos dijo que esta nueva ruta aérea permitirá contribuir, de manera decidida, a fortalecer la conectividad aérea internacional del estado y añadió que se analiza la posibilidad de poner en marcha la ruta Guatemala-Huatulco.

Por su parte, Julio Gamero agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Actualmente TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves. Y de acuerdo con la aerolínea sus rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

También te puede interesar

Deja un comentario