Se unen siete nuevos establecimientos a la colección de lujo de Relais & Châteaux

Redacción / Inversión Turística

Esta temporada, siete nuevos establecimientos se unen a la colección de lujo de Relais & Châteaux. Cada uno de ellos está en armonía con su filosofía: proteger la naturaleza y celebrar el auténtico espíritu de cada país con un estilo inimitable.

Desde los parajes rústicos de Noruega hasta la deslumbrante Costa del Sol, pasando por Italia, Bélgica, Suiza y Francia, te invitamos a crear nuevos recuerdos en un floreciente viaje:

1. Union Øye, Norangsfjorden, Noruega

Refugio privilegiado de familias reales, montañistas y exploradores del siglo XIX y principios del XX, este encantador hotel se enclava en un pintoresco entorno natural. El hotel ha sido modernizado y se han añadido nuevas habitaciones, manteniendo el espíritu de sus fundadores y una sólida conexión con las comunidades locales. Este establecimiento mantiene una política de cero residuos y cero plástico.

Tómate un descanso en este lugar en el fin del mundo, donde podrás escuchar famosas historias del folclore local en torno a la chimenea. Los propietarios y el chef se esfuerzan por proponer una selección culinaria de origen principalmente local, mimar a sus invitados, y compartir la belleza de sus montañas y de sus poblaciones cercanas.

2. Grand Hotel Duchi d’Aosta, Trieste, Italia

Ubicado en la plaza más bella de Trieste, Piazza Unità d’Italia, en un edificio que desde el siglo IV era una posada para viajeros, este histórico hotel de 42 habitaciones tiene una hermosa vista al mar Mediterráneo. El establecimiento combina los placeres epicúreos con las actividades de un resort en su Beach Club, a solo veinte minutos de la reserva natural Falesie di Duino.

Con dos rosettes Michelin otorgadas a los chefs Matteo Metullio y Davide De Pra, el Grand Hotel Duchi d’Aosta es el único restaurante Michelin en Trieste. El maître d’hotel y el chef trabajan juntos para destacar los tesoros de esta región italiana cercana a la frontera con Eslovenia y Croacia, desde su arquitectura única hasta los productos frescos de las granjas locales.

3. Kasteel Van Ordingen, Sint-Truiden, Bélgica

Este hotel se encuentra en un espectacular edificio residencial del siglo XI, ampliado en el siglo XVII, y que fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Su restauración se realizó durante un periodo de veinte años, respetando su historia y su entorno distintivo, a través de una colaboración entre Pieter Porters, arquitecto de renombre y Richard Sleurs, el propietario actual.

El castillo, con sus torrecillas y su fosa, es actualmente un hermoso hotel de 30 habitaciones y amplias suites, diseñadas para satisfacer a los viajeros de hoy. Déjate conquistar por el encanto y el lujo exquisito de este lugar histórico, y descubre la selección gourmet y la conciencia ecológica del chef Gary Kirchens.

4. Bellevue Parkhotel & Spa, Adelboden, Suiza

Una joya en el corazón de los Alpes. Franziska Richard es la tercera persona de su familia que dirige el Bellevue, un hotel de 49 habitaciones con arquitectura de los años 30. En este paradisiaco pueblo de Adelboden, las pistas de esquí abarcan 210 km de rutas nevadas en invierno y ofrecen numerosas oportunidades para practicar senderismo en verano.

La familia Richard mantiene la belleza irresistible de esta región y no cesa de expandir los servicios de bienestar que ofrece el hotel. Estos incluyen una piscina cubierta, una piscina exterior de agua salada del Himalaya, baños de vapor con eucalipto, elixires florales y tratamientos con plantas. El entorno natural también es clave en la cocina del restaurante, caracterizada por el uso de productos frescos de temporada.

5. Fleur de Loire, Blois, Francia (Inauguración en junio de 2022)

El chef de origen local, Christophe Hay, desempeña más de una función. Además de ser un exitoso agricultor, jardinero, ganadero y pescador, se prepara para inaugurar en Blois, Francia un refinado hotel de 33 habitaciones y 11 suites, así como un restaurante gourmet con vistas al Loira y el hermoso pueblo de Blois.

Este antiguo hospicio fue construido para Gastón de Orleans, hijo de Enrique IV y María de Médici. El espacio de 5,000 m2 cuenta con un diseño totalmente ecológico. En el spa, la marca de lujo Sisley (originaria de Blois) ha sido elegida por su experiencia en fitocosmetología. Los ingredientes culinarios incluyen carnes procedentes de la ganadería del chef (como Wagyu), vegetales del enorme jardín de la cocina, y otros productos de las granjas locales.

6. La Fonda Hotel & Spa, Marbella, España (inauguración en julio de 2022)

Los tres edificios históricos que conforman este hotel boutique de 21 habitaciones se extienden por el Casco Antiguo, el distrito más auténtico y con mayor antigüedad de esta ciudad andaluza. La restauración de esta joya del siglo XVI descubrió sorprendentes tesoros, como la nave de una antigua iglesia, presentados en un pequeño museo a la entrada del hotel.

Cuenta con un bar de cocina cruda, pescado a la parrilla y tablas para fiestas (con la ventaja de un bar de cócteles en la terraza), el restaurante sigue el ritmo del espíritu de la Costa del Sol, y está destinado a convertirse en el destino indispensable de este distrito histórico.

7. Le Domaine du Mouflon d’Or, Zonza, Córcega, Francia (inauguración en primavera de 2023)

Lise Canarelli, propietaria del Relais & Châteaux Grand Hotel Cala Rossa en el golfo Porto-Vecchio, compró la propiedad con su marido Anthony Bornea. El icónico edificio está ubicado en las montañas corsas, en el pintoresco e intacto pueblo de Zonza, a una hora de la costa.

Refúgiate en una de las apartadas cabañas de pastoreo, con opción a piscina privada, en un entorno natural que ofrece una vista completa de las Agujas de Bavella. En el spa, la marca corsa Nucca de cuidado orgánico y natural de la piel (fundada por la familia Canarelli) te brindará lo mejor del bienestar local. Relájate y vuelve a conectar con lo que más importa a través de sesiones de silvoterapia al aire libre, cabañas de sauna en el bosque y proyecciones de cine a cielo abierto en las cálidas noches de verano.

También te puede interesar

Deja un comentario