Se promociona Madrid con agentes de viajes en México

Redacción / Inversión Turística

México es el primer mercado emisor turístico de Latinoamérica de Madrid, por ello La Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, junto a 18 empresas del sector y las aerolíneas Iberia y Aeroméxico presentaron la oferta turística de la capital de España en una jornada de tres días en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX.

De acuerdo con la Oficina Española de Turismo, en lo que va de 2022, más de 15 mil mexicanos ya viajaron a Madrid, además es considerado uno de los destinos favoritos en intención de viaje de mexicanos.

Con gran capacidad de vuelos directos, durante 2021, a Madrid viajaron 82 mil 448 turistas mexicanos que generaron más de 214 mil pernoctaciones. En tanto que en el primer trimestre de 2022, a la capital española viajaron 15 mil 545 viajeros mexicanos, o que lo convierte en uno de sus mercados prioritarios.

Señala la Oficina de Turismo que estos viajeros dejaron una derrama económica de más de 75 millones de euros con un gasto diario promedio de 158 euros por persona; por ello dijo, se realizan acciones de promoción para seguir posicionando Madrid en el mercado mexicano.

En Ciudad de México se reunieron con 150 agentes de viajes, en Guadalajara con 128 y en Monterrey con 109 profesionales de los viajes, que junto con ejecutivos de Aeroméxico quienes dieron a conocer sus conexiones, se llevó a cabo esta promoción de Madrid en las principales metrópolis mexicanas.

El ayuntamiento aclaró que busca aprovechar la reciente apertura de rutas directas a Madrid desde las tres ciudades anteriormente mencionadas. “Madrid quiere presentarse como la mejor opción para el turista mexicano y atraer a visitantes de alto impacto”, reveló.

Además, busca convertirse en un destino inspiracional para los mexicanos más jóvenes, dado que el 15 por ciento de la población mexicana oscila entre los 15 a 19 años.

Actualmente, Madrid tiene siete conexiones aéreas con México operadas por cinco aerolíneas como Aeroméxico, Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.

También te puede interesar

Deja un comentario