Bar Jorongo del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel regresa a su ambiente

Redacción / Inversión Turística

Desde su apertura en los años 70s, el Bar Jorongo en el interior del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, se posicionó como uno de los más icónicos de vida nocturna de la ciudad, viendo pasar por su barra a importantes figuras del cine y la música nacional, ahora anunció su reapertura.

Denominado “la leyenda del mariachi” regresa “para seguir deleitando a los amantes de la música y la cultura mexicana, con una gran oferta gastronómica y experiencial que resalta el ambiente festivo de esta vibrante zona de la ciudad”, informó Sheraton.

Ubicado en el vestíbulo del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel – hotel que combina la rica historia de la capital con su cultura contemporánea-, el Bar Jorongo se encuentra cerca del centro histórico, justo a un lado de otro emblema de la ciudad, el Ángel de la Independencia, y con fácil acceso a infinidad de lugares, museos y experiencias memorables, por lo que es el lugar perfecto para que visitantes y locales se deleiten con la cultura mexicana.

Este icónico bar es famoso por la muestra del rico patrimonio de la Ciudad de México, con obras de arte locales y un espectáculo de música en vivo, presentando la calidad de los mejores mariachis del país, ejemplo de ello es el «Mariachi Embajadores de México», que ha abierto pista en este lugar, llenando de grandes anécdotas a huéspedes y visitantes, que recuerdan grandes momentos disfrutado de su ambiente único.

Arnulfo Torres Silva, quien trabajó en el Bar Jorongo durante más de 25 años, recuerda que este emblemático bar fue el favorito de muchas celebridades de la Época de Oro del cine mexicano como Cuco Sánchez, Jorge Negrete, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, entre otros.

Además, ha sido el lugar favorito de una larga lista de cantantes y celebridades como Pablo Montero, la hija de José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Sergio Goyri, Ana Bárbara, Araceli Parra, Lorena Rangel, Guillermo Reyes, Pastora Reyes, Perla Quintero, y el propio Juan Gabriel quien, comenta Arnulfo, “amaba el ambiente del bar, iba a tomarse una copa y se echaba su palomazo”.

Ahora, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de esta leyenda de la vida nocturna, que reabre al público en general este 24 de marzo, de martes a sábado con un horario de 08:00 am-3:30 am, para ofrecer un ambiente tranquilo y acogedor, canciones míticas del repertorio mexicano, interpretadas a la perfección por los mejores mariachis, y una oferta gastronómica que recuerda lo mejor de México.

Dentro del amplio menú, los comensales podrán disfrutar de los siguientes platillos:

•             Plato de Quesos Mexicanos: queso menonita, queso de cincho, queso botanero de chipotle, queso Cotija, queso requesón con epazote, queso ahumado acompañado con compota de xoconostle y pan de masa madre mexicano.

•             Tlayuda Oaxaqueña: tlayuda servida con asiento oaxaqueño, frijoles refritos, cocinados con hoja de conejo, col, jitomate, cebolla morada, tasajo y chorizo, acompañada de salsa tatemada de chapulines.

•             Corunda Michoacana: tamal de maíz cocinado con hoja fresca de maíz, relleno de rajas de chile poblano, grano de elote y flor de calabaza con epazote, bañado con salsa de tomate, crema de rancho y queso Cotija.

•             Tlacoyos del Mercado: tlacoyos de requesón acompañados de ensalada de nopales a la mexicana y chorizo vegano.

•             Pescadillas Jorongo: mini quesadillas de maíz rellenas de pescado cocinado a la mexicana acompañadas con salsa frijol perfumada con chipotle y epazote, aguacate y brotes de cilantro.

•             Torta Ahogada: estilo jalisco mini pan birote relleno de carnitas de cerdo bañado con salsa de chile guajillo acompañada de cebolla encurtida con orégano y vinagre.

•             Volcanes de Taquero: mini tortillas de maíz asadas al comal servidas con suadero, pastor y chorizo de la casa, gratinadas con queso Oaxaca, acompañadas de cilantro, cebolla morada y salsa verde con aguacate.

•             Sopecitos de Pulpo Maya: mini sopes de masa de maíz azul servidos con frijoles refritos, pulpo adobado al grill y kastakan, acompañados de puré de aguacate y salsa de chile habanero.

•             Tacos Dorados De Birria: mini tacos dorados de birria de res acompañados de cebolla, cilantro, salsa picante y limones. también incluye su consomé.

•             Platón Jorongo: puedes elegir 5 botanas de nuestra carta acompañadas de guacamole con chicharrón seco, salsa de chapulines y salsa de chile habanero.

También te puede interesar

Deja un comentario