Participarán 200 prestadores de servicios en Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Redacción / Inversión Turística

Una delegación mexicana integrada por 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores, participarán en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realizará del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

El grupo tiene la encomienda de promocionar el patrimonio y oferta turística de los 132 Pueblos Mágicos de México, “así como consolidarlos como el nuevo rostro turístico del país, en un evento de calidad mundial”, aseguró la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos expondrá presencialmente a los visitantes la oferta turística de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México, que representan la presencia de 61 destinos que tienen este nombramiento, informó en un comunicado Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

Cabe destacar que participarán 72 de 132 Pueblos México en dicho evento, entre los que destacan Tlatlauquitepec, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Zacatlán, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, San Andrés Cholula y Orizaba.

Torruco Marqués precisó que “a través de la plataforma digital y las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, los otros 60 Pueblos Mágicos también estarán presentes en el tianguis, de tal forma que los 132 nos acompañarán en Barcelona”, es decir los harán virtualmente.

“El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos contará con un pabellón gastronómico que deleitará los paladares españoles con los sabores prehispánicos que se preservan hasta nuestros días, así como la cocina mexicana, resultado de la fusión de dos mundos”, explicó el funcionario.

También habrá una robusta muestra artesanal, con piezas que podrán ser adquiridas directamente en el evento; y se impulsará su comercialización internacional mediante una tienda en línea, que permitirá su envío a cualquier parte del mundo, señaló el titular de Sectur.

Torruco Marqués aseguró que el pabellón digital y de negocios facilitará la comercialización de los productos turísticos de los Pueblos Mágicos, a través de citas de negocios que se realizarán en formato híbrido; entre los expositores y compradores de 15 países.

A la par de la exposición, se desarrollarán conferencias de primer nivel con ponentes nacionales e internacionales especializados en el sector turístico.

Como parte de las muestras culturales, se realizará un magno concierto de órgano en la Cripta de la monumental Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

Este 2022, el Festival celebra su 56 aniversario, tiempo en el cual ha sido presenciado por más de 1.6 millones de asistentes, siendo una ventana cultural de México ante el mundo al haberse presentado en España, El Vaticano, Roma, Argentina, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.

También te puede interesar

Deja un comentario