Turespaña y Netflix lanzan «Spain Travel Guide»

Redacción / Inversión Turística

Turespaña y Netflix lanzan una guía que, a través de historias y testimonios reales, nos muestra la riqueza cultural y medioambiental de España, así como un concurso de cortometrajes para destacar la diversidad de este país a través de la ficción.

Partiendo de que las grandes historias son una gran forma de viajar, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Netflix han presentado «Spain Travel Guide» (un mosaico de historias que conforman la esencia del país) y el concurso audiovisual «¿Cómo dirías que es España sin decirlo?». Ambas iniciativas enfatizan cómo la ficción española promueve la Marca España a nivel internacional.

La guía, elaborada en colaboración con ETHIC y la Dirección General de Industria Alimentaria, recorre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas a través de las historias y los protagonistas de cada rincón para recoger la riqueza cultural, medioambiental, patrimonial y de ocio española. En un formato mapa, permite descubrir cómo las tradiciones (como la artesanía, la música o la agricultura), el estilo de vida y la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas se reflejan en muchas de las series y películas que se producen para Netflix en España.

«En Netflix y Turespaña estamos convencidos que el territorio, las personas y la cultura son parte fundamental de las historias que se cuentan, del relato y del proceso creativo; de la creación de productos audiovisuales que luego se convierten en películas y series. Esperamos que con este proyecto logremos formar y atender las necesidades de nuestros futuros creadores y nuevos talentos audiovisuales, y quién sabe, quizá alguna de estas historias en algún momento lleguen a convertirse en éxito en nuestras pantallas, y conseguir con esto poner en valor el patrimonio cultural, las tradiciones, la geografía, los paisajes de muchos lugares de España», explicó Miguel Sanz, director General de Turespaña.

Turespaña y Netflix también han adelantado el lanzamiento del concurso «¿Cómo dirías que es España sin decirlo?», abierto a alumnos de centros de formación de grado superior, escuelas de cine y universidades (que dispongan de estudios audiovisuales, cine o imagen y sonido). El objetivo es animar a los participantes a crear historias (en formato audiovisual) inspiradas en valores y atributos, tangibles e intangibles, de España y ofrezcan un enfoque que destaque la diversidad y singularidad de sus territorios, ciudades y pueblos. 

También te puede interesar

Deja un comentario