Delegación de Travel Nevada visita México para promover el destino con agentes de viajes

*Destaca su oferta de naturaleza y 10 rutas para viajes por carretera

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La primera Misión Nevada de este 2022 se llevó a cabo este martes con agentes de viajes y medios especializados en un desayuno para presentar la oferta turística de esta región de Estados Unidos, y por la tarde ofreció un coctel al que asistieron Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico y José Luis Medina, presidente de la Metropolitana.

La Misión Nevada estuvo integrada por Tracie Barnthouse, Anton Eckert y Jennifer Díaz, representantes de Travel Nevada, así como directivos de Fallon, Bindle Stiff Tours, Reno Tahoe Territory; quienes visitaron México y con la organización de Global Marketing & Sales (GMS) que dirige Alex Pace, y representa al destino turístico de Nevada en nuestro país, estuvieron 1:1 con agentes de viajes para actualizar y capacitar sobre los diferentes atractivos del estado más grande de EU.

Jennifer Díaz, Market Manager de Travel Nevada, explicó que este destino alberga 37 Parques Estatales y dos Parques Nacionales y colinda con los estados de California, Arizona, Utah, Idaho y Oregon. Las Vegas es la joya de la corona del sur, ya que, dijo, a cuatro horas en auto desde Los Angeles, es el punto de partida para visitar el Gran Cañón y los Parques Nacionales de Utah, los cuales son muy populares en el mercado mexicano.

Durante el desayuno para el trade turístico, Díaz explicó que Nevada es el estado montañoso de del país con 314 cadenas montañosas y es hogar de 36 lagos. Asimismo, cuenta con una arquitectura histórica, además de tener más de 600 pueblos fantasma esperando ser explorados.

Nevada ofrece “una combinación única de parques nacionales y estatales, con las atracciones más fantásticas del mundo; la belleza de Lake Tahoe con vistas insuperables en verano e invierno, los casinos de Reno, las montañas para esquiar, el espectacular Valle del Fuego, los increíbles pueblos fantasmas a lo largo y ancho del estado, los espectáculos y opciones gastronómicas de Las Vegas, entre muchos otros atractivos”, señaló.

El también llamado estado de la plata, es ideal para recorrerlo en auto o RV (casas rodantes), “al contar con excelentes carreteras y vías de acceso, al tiempo que se disfruta de paisajes y hacer paradas para conocer las minas, los museos y sus pintorescos pueblos fantasma”, dijo Díaz.

En verano, el lago y las montañas ofrecen entre un colorido, las condiciones para realizar actividades como bici-moto, senderismo, carrera de globos aerostáticos, ciclismo, jet sky, káyak, pesca, rápidos, paseo a caballo, ski acuático, velero, golf, y festivales a la orilla del estuario.

En entrevista posterior Tracie Barnthouse, destacó que Travel Nevada ha puesto el foco en 10 rutas para conocer el estado en auto, cada una con su temática y encanto particular, dijo la especialista de Relaciones Públicas de la entidad.

En estos Road Trip: Burner Byway. Cowboy Corridor. Death Valley Rally. Extraterrestrial Highway. Free-Range Art Hihgway. Great Basin Highway. Loneliest Road in America. Lake Tahoe Loop. Neon to Nature. Rubies Route. 

Cowboy Corridor. Reno a West Wendover. Este circuito, por la autopista interestatal 80, permite descubrir acogedoras comunidades que muestran con orgullo sus raíces del Oeste. Los vaqueros son un ícono de esta ruta, que también ofrece galerías de arte y festivales de poesía.

Loneliest Road in America. Autopista 50, de Carson City a Baker. La autopista 50 es uno de los más vistosos e históricos corredores. Sus paisajes recuerdan al Pony Express y suma algunos de los pueblos mineros mejor preservados del siglo XIX.

Free-Range Art Hwy. Las Vegas a Tonopah a Reno. Nevada está lleno de talentosas tradiciones artísticas con una larga lista de museos y galerías para mostrarlas, pero en la ruta 95, entre Las Vegas y Reno, hay muchas obras por conocer. Variadas esculturas con diversos estilos, formatos y materiales se encuentran en el desierto en esta ruta.

Great Basin Highway. Las Vegas al Parque Nacional Great Basin. Este camino ofrece desde cañones de arena hasta lagos e históricos pueblos. Para explorarlos se debe recorrer la ruta 93.

Burner Byway. Reno al desierto de Black Rock. Cada agosto tiene lugar en el desierto de Black Rock el Burning Man, la celebración mundialmente famosa del arte, la tecnología, la comunidad y el yo radical, durante una semana. Lake Tahoe Loop. Amplio, cristalino y rodeado por imponentes picos alpinos, el lago Tahoe es un paraíso veraniego e invernal.

También te puede interesar

Deja un comentario