Asisten 16 empresas turísticas de México a la Rendez-vous en Francia

Redacción / Inversión Turística

La 15ta edición de Rendez-vous en France, (la feria internacional de la oferta turística francesa), organizada por Atout France, se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo, y a la que asistieron 1500 empresarios del sector del turismo se encontraron en la ciudad de Nantes, ubicada en la región de los Países del Loira (noroeste de Francia).

Por parte de México, asistió una delegación conformada por 16 turoperadores y agencias de viajes. Atout France dijo que es la primera vez en la historia de la Feria Rendez-Vous en France, que viajan compradores de empresas como BCD Travel, Corporate Travel Services, Ferrara Viajes, Grupo Nuba, Mundo Cruceros y Viajes, Navitur by Petra, Petra Operador, Sevilla Sol Viajes, Travel Associates, Travel Leaders, Travel Shop Operadora, Viajes Intermex, Viajes Palacio y Villa Tours.

De acuerdo con Atout France la feria tuvo la participación de 668 empresas que pudieron presentar a los operadores turísticos internacionales lo mejor de la oferta turística francesa. Una oferta que, en los dos últimos años, se ha renovado mucho. Se han creado nuevas instalaciones y nuevos lugares turísticos; se han creado experiencias de viaje en sintonía con las nuevas aspiraciones de los viajeros, en particular en términos de desarrollo sostenible y de digitalización de los servicios.

A pesar de las restricciones a la movilidad internacional, los equipos de Atout France, gracias a su red de oficinas implementadas alrededor del mundo, pudieron movilizar cerca de 600 profesionales del turismo de 57 países (contra 788 en la última edición del evento en 2019). La gran mayoría (57,5%) de los compradores venían de Europa: Gran Bretaña, Alemania, Italia y Europa Central. Operadores turísticos de América del Norte y del Sur (20%) también respondieron presentes.

La movilización para la reactivación de Francia como destino turístico es fuerte y Rendez-vous en France desempeñó, más que nunca, su papel de plataforma de negocios absolutamente esencial. A cuatro días del evento, ya se habían programado cerca de 20 mil reuniones de negocios entre expositores y operadores turísticos internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario