Nuevo Vallarta y Los Cabos, los destinos con mayor crecimiento para Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

En víspera de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, en la última semana, los destinos nacionales que mostraron un mayor crecimiento en búsquedas fueron: Nuevo Vallarta con un aumento del 36% para hospedaje y Los Cabos, con un crecimiento del 26% en cuanto a paquetes de viaje.

Así mismo, otros de los destinos nacionales que encabezan las preferencias para Semana Santa 2022 son: 

  • ·        Cancún
  • ·        Acapulco
  • ·        Mazatlán
  • ·        Monterrey
  • ·        Guadalajara
  • ·        Puerto Vallarta
  • ·        Tijuana

“Hay un gran interés de los mexicanos por viajar en la próxima temporada de Semana Santa y esto lo vemos claramente en el crecimiento de búsquedas para viajes a destinos nacionales, el cual ha aumentado 15% en la última semana”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Otro de los indicadores que permiten apreciar con mayor claridad la reactivación turística, es la antelación con que los viajeros programan sus próximas vacaciones; de acuerdo con el informe realizado por Despegar, para esta Semana Santa los mexicanos reservaron sus viajes con 30 días de anticipación.

“Desde que inició la pandemia, este será el primer año en el que estamos en semáforo epidemiológico verde, y sin duda marcará un hito para la recuperación del sector turístico en México”, concluyó el directivo.

De acuerdo con datos de la industria, el sector hotelero a nivel nacional prevé una ocupación hotelera superior al 60% durante Semana Santa, en los principales destinos turísticos.

También te puede interesar

Deja un comentario