Redacción / Inversión Turística
Civitatis concretó un acuerdo de colaboración e inversión con Vitruvian Partners, con lo cual, la plataforma tecnológica de venta de excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, acelerará su crecimiento internacional, especialmente en México, Latinoamérica y el resto de Europa.
Civitatis cuenta con 70 mil actividades en más de 3.000 destinos y en 2022 espera llenar el viaje de más de 7 millones de clientes.
En tanto, Vitruvian Partners, a través de su fondo VIP IV de 4.000 millones de euros, entra en el capital de la empresa española apoyando a Alberto Gutiérrez Pascual, fundador y CEO de Civitatis, que seguirá liderando la compañía. Hasta el momento, la empresa pertenecía completamente a su fundador y el crecimiento se había dado de forma orgánica. Vitruvian aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en turismo e internet para acelerar el crecimiento de la compañía.
Al respecto Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO comentó que “si daba entrada a un inversor, tenía que ser el mejor, el que más nos pudiera ayudar a llevar Civitatis al siguiente nivel. Vitruvian Partners es uno de los principales fondos internacionales de capital privado centrados en compañías de alto crecimiento y con un increíble historial de éxitos apoyando plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial. En 2021 sacaron 6 empresas a bolsa en EE.UU. y Europa, además fueron el fondo líder por rentabilidad a nivel europeo y 4º a nivel mundial, según el ranking HEC-DowJones. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Skyscanner, Just Eat, Farfetch, Wise o Ebury”.
“Ninguno de nuestros éxitos hasta la fecha se habría logrado sin el gran trabajo de todo el equipo de Civitatis, nuestros miles de socios y operadores locales y los millones de turistas que disfrutan descubriendo nuevas experiencias en nuestra plataforma”, explicó
Sophie Bower-Straziota, Socia de Vitruvian Partners, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Alberto y todo el equipo de Civitatis, y nos ha impresionado enormemente lo que han conseguido. En particular, Alberto ha construido un modelo de negocio ganador combinando sus dos pasiones, viajar y programar”.