Anuncian “SpainFoodNation”; promocionará la gastronomía española por el mundo

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de promocionar la gastronomía española por el mundo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, presentó el nuevo programa denominado ‘SpainFoodNation’.

En el marco del primer Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico celebrado esta semana en la 20 edición de Madrid Fusión, la ministra destacó que la gastronomía es una prioridad estratégica para el Gobierno, «no solo por su enorme valor como atractivo turístico, también por su capacidad para luchar contra la despoblación del territorio y el reto demográfico y su potencial para proyectar a nivel internacional la marca España».

En su intervención, recordó que en 2021 se puso en marcha el sello de calidad ‘Restaurants from Spain’ para distinguir a aquellos establecimientos que fuera de España ofrecen a sus comensales productos españoles de calidad con una imagen única y diferenciada. De ese modo los más de 100 restaurantes certificados por todo el mundo son embajadores mundiales de la cocina española.

Además, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) firmó un convenio con la Real Academia de la Gastronomía (RAG) con el objetivo de crear un marco de colaboración para el desarrollo de acciones encaminadas a promover la imagen de la gastronomía española en los mercados internacionales.

Junto a estas iniciativas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación ‘El país más rico del mundo’ con la presencia como prescriptor del chef José Andrés.

Plan nacional de turismo gastronómico

Maroto ha añadido que este año «se va a poner en marcha, dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico y financiado a cargo de los Fondos Next Generation, el Plan Nacional de Turismo Gastronómico, «con el objetivo de avanzar hacia una gastronomía que siga apostando por la calidad, la sostenibilidad y la generación de más valor añadido».

Además, se han convocado 26 millones de euros en ayudas para e lPrograma Experiencias Turismo España, que busca enriquecer las experiencias turísticas en España y entre ellas la gastronómica, uno de los activos más potentes de nuestro país.

Finalmente, Turespaña está promocionando la gastronomía y enología como producto turístico a través de la campaña ‘Alimentando los cinco sentidos’ donde se puede acceder a materiales como escapadas gastronómicas o las rutas del vino de España, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario