AMIT Yucatán realiza cambio de estafeta con nuevo plan de trabajo

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán realizó el cambio de mando de su directiva estatal para el periodo 2022, por lo que luego de un fructífero periodo al frente de esa agrupación, su presidenta y fundadora Rosa Isela García Pantoja cedió la estafeta a Ahimara Nahaivi Suárez Ramírez.

La nueva presidenta de AMIT-Yucatán aportará por la comunicación digital, más alianzas con otras organizaciones del sector y un mayor impulso al turismo inclusivo y de naturaleza, en su administración al frente del organismo.

La nueva mesa directiva 2022-2024 está integrada, por Ahimara, licenciada en Comercio Internacional y Aduanas, quien es directora de la Revista Maya Turistic y CEO de la Agencia de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas 8D, y por los vicepresidentes: Maestra en Ciencias Erika Escalante Garnelo (Descubre Sisal) y los empresarios Josué Israel Luna Gámez (Transportadora Vantastic) y Deve Ricardo Lavadores Jiménez (Transportadora Enlaces Turísticos Mundo Maya).

En tanto, Rosa Isela García, consultora en Turismo y creadora del Jaguar del Turismo, permanecerá como asesora de la AMIT Yucatán.

A la ceremonia realizada en el hotel El Conquistador, asistieron también Raúl Paz Noriega, director de la Secretaría Técnica de la Sefotur, y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del Ayuntamiento de Mérida, atestiguaron el relevo en la AMIT, igual que otros invitados como Yaribel Herrera presidenta de la Confederación Femenina Turística (Confetur), Angélica Prieto Pérez directora del Museo de la Canción Yucateca, y Patricia Alcocer Ali, directora de turismo de la Amexme.

En su mensaje, Rosa Isela García destacó que de 2015 -año de su constitución- a la fecha la AMIT Yucatán se ha posicionado como un clúster de empresas turísticas y ha extendido sus lazos con los municipios, agrupando a nueve de ellos: Mérida, Progreso, Tekax, Oxkutzcab, Tekit, Celestún, Sisal e Izamal y próximamente se agregará Acanceh, con los que trabajan en la promoción de sus productos y servicios.

La AMIT, agregó, al darle visibilidad y promover esos municipios propician más pernocta, derrama económica y generación de empleos y afirmó que el turismo sustentable, sostenible, social e inclusivo, es la parte primordial que han impulsado en todos estos años.

En su intervención, Raúl Paz destacó el trabajo que realizó Rosa Isela García, particularmente en el segmento de turismo sustentable con cooperativas y prestadores de servicios, desarrollando nuevos productos que se han promovido incluso en la campaña “365 días en Yucatán” de la Sefotur, y le dio la bienvenida a Ahimara Suárez, con quien esperan seguir trabajando de la mano para seguir impulsando el turismo en la entidad.

A su vez, Martínez Semerena reconoció también la labor de la presidenta saliente, destacó que la AMIT y el Ayuntamiento de Mérida tienen en el turismo inclusivo y de naturaleza un buen nicho de oportunidad y le deseó éxito a la nueva presidenta, a quien le ofreció la colaboración institucional del municipio, igual como ocurrió con Rosa Isela García.

En su turno, Ahimara Suárez afirmó que siguen en la línea de un artículo que publicó sobre “Turismo y empoderamiento femenino en la era de los negocios digitales”, pues le apostarán más a las páginas web, las redes sociales y las aplicaciones para traer turismo a Yucatán, ya que la cibernética les permite estar en contacto con un universo de potenciales clientes en diferentes partes del mundo.

“La colaboración es la vía: sin asociaciones valiosas, alianzas serias y la sinergia de quienes estamos interesados en el turismo, estaríamos lejos de ir para adelante, ése es el flow en el que se basa el plan de trabajo de la nueva directiva. Combinar la experiencia de quienes mueven el Turismo con los negocios digitales, la mercadotecnia y la estrategia de relaciones públicas, es de vital importancia, uniendo talentos es cómo se abren las puertas y el elevador sube”, subrayó.

También te puede interesar

Deja un comentario