Tips de Despegar para planificar viajes para el próximo fin de semana largo

Redacción / Inversión Turística

En Despegar “observamos que los mexicanos prefieren los viajes cortos que van de entre uno a cuatro días, lo que es un gran motor para impulsar el turismo doméstico”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

“Los puentes son una gran oportunidad para que los amantes de los viajes se escapen a recargar energías y vivir nuevas experiencias”; agregó el ejecutivo.

Despegar enlistó seis pasos para lograr un viaje exitoso en el próximo “puente” del 19 al 21 de marzo.

●     Paso 1: Monitorea los destinos a los que quieres viajar según tu objetivo.

Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los destinos qué más se adapten a tus necesidades y podrás elegir más rápido e incluso conseguir promociones. También, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: hacer compras, recorrer senderos, estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre muchas otras razones.

●          Paso 2:  Ten un presupuesto.

Previo al puente puedes adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Además, en Despegar, por ejemplo, hay facilidades de financiamiento; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses.

●          Paso 3: Destinos con protocolos seguros y flexibilidad.

Asegúrate de que tu destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que la industria turística de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas viajar con confianza y seguridad. Además, Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.

●     Paso 4:  Elegir el alojamiento adecuado

Piensa en el objetivo de tu viaje. Si deseas descansar y levantarte tarde, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estarás la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son perfectos para esta ocasión. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades.

●          Paso 5 : Seguir las redes sociales de Despegar

Esto te ayudará a estar atento a promociones y descuentos que pueden tener los servicios turísticos, es una oportunidad para enterarte en exclusiva de todo a través de las redes sociales. En la cuenta de Instagram de Despegar la ‘Capitana Despegar’ ayuda a los viajeros a encontrar las distintas opciones para armar su próximo viaje, te permitirá encontrar tips para adquirir tu vuelo, los traslados, el alojamiento y actividades hasta ofertas, promociones y concursos.

●          Paso 6 : Aprovecha las promociones

Revisa las ofertas, pues hay promociones muy atractivas que están vigentes.

También te puede interesar

Deja un comentario