Conexstur realiza donaciones a la Fundación Vive 100% Mujer

Redacción / Inversión Turística

En el sector turístico de México más del 60% de la fuerza laboral está representado por mujeres, aun así, es común la falta de oportunidades para puestos gerenciales y la remuneración es menor por la misma carga de trabajo que un hombre; existen desventajas para el desarrollo y crecimiento, señaló el Consejo Nacional de Exportadores Turísticos (Conexstur).

Destacó que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 3 mujeres en México sufren violencia de género, por lo que desde su posición en el sector apoya la lucha por los derechos de la mujer y equidad de género, “consideramos que el turismo es un gran motor para ayudar y generar oportunidades para una mejor calidad de vida”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con la intención de continuar con acciones de responsabilidad social Conexstur visitó para a través de donaciones apoyar y conocer un poco más de Fundación Vive 100% Mujer, A.C., organización sin fines de lucro opera desde el 2005, y ayuda integralmente a niños, niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia familiar o de género, brindándoles atención psicológica, asesoría legal, pláticas y talleres con el fin de propiciar su desarrollo, crecimiento y empoderamiento.

Para aquellos casos de violencia extrema la fundación cuenta con un refugio con capacidad para siete familias completas en donde se les brinda hospedaje, alimentación y tratamiento.

Las donaciones entregadas fueron proporcionadas por los socios de Conexstur: Encuentro T, Mexcellence Travel, México Touring, Sat México DMC, Seven Tours DMC, Vive México DMC y Viajes de Gala.

“Como asociación y empresas socialmente responsables, deseamos crear mejores entornos, trabajar para que México sea un destino seguro y confiable; como embajadores del turismo receptivo tenemos el compromiso de llevar siempre un mensaje e imagen positiva a los turistas extranjeros de nuestro bello país”, dijo al respecto Verana Knopp, presidenta de Conexstur.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Conexstur realiza donaciones a la Fundación Vive 100% Mujer»

Deja un comentario