Amadeus se convierte en el primer socio comercial de ExpoMayoristas

Redacción / Inversión Turística

Amadeus participó como primer socio comercial de ExpoMayoristas en La Feria Turística Primavera Verano, 2022. Este evento, forma parte de las actividades que Amadeus realiza con la asociación desde hace 8 años en alianza estratégica con foco en el desarrollo y profesionalización de las agencias de viaje en México.

Adolfo Jiménez, Director Comercial, Amadeus, México, brindó una conferencia durante el evento y como muestra del trabajo conjunto entre Amadeus y ExpoMayoristas, también anunciaron que Amadeus donará equipos de cómputo para el primer centro de capacitación en beneficio de la industria de viajes y trabajarán en un Programa de Formación Continua para la Industria Turística de México.

Amadeus reconoce las dificultades a las que se enfrenta el sector de los viajes como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y valora la importancia de no perder de vista el futuro, centrándose en su misión principal de impulsar mejores viajes con la tecnología.  Por ello, participar en este tipo de eventos no es la excepción.

En su discurso durante el corte de listón del evento, Ana Paola Durón, Country Manager, Amadeus, México felicitó a ExpoMayoristas por la organización de la Feria Turística Primavera Verano 2022 y comentó qué: “Amadeus reconoce a la asociación por siempre preocuparse por las agencias de viajes al brindarles herramientas, contenido, capacitación y productos que les permitan enfrentar la recuperación”.

Además, dijo que “Amadeus sigue esta misma premisa y les agradecemos por permitir esta participación con la asociación por 8vo. año consecutivo. A través de estos eventos, reforzamos nuestro compromiso en proveer información de tendencias, capacitación, tecnología y apoyo a las agencias de viajes para hacer de esta una pronta recuperación en la Industria”.

La reactivación de la industria turística dependerá de qué tan rápido se recuperen los mercados, y México es un gran ejemplo de ello.  Al ser uno de los primeros países en flexibilizar las reglas de entrada de extranjeros, se convirtió tanto en un destino final como en un destino de tránsito para los viajeros que querían ir a los Estados Unidos. Este hecho y otras características hicieron de México el primer país en superar los niveles de actividad turística antes de la pandemia, según el Índice de Recuperación de Skift, índice sobre el que Amadeus colabora proporcionando datos de viajes, publicado en el último trimestre del 2021.

Según datos del más reciente Índice de Recuperación de Skift publicado en enero del 2022, México muestra una recuperación general del 95.8% comparado con la media global del 65%. En el sector de las aerolíneas está aproximadamente un 18 por ciento por debajo del nivel de enero, 2020 con un 90.4%. Mientras tanto, en la industria hotelera continúa 17 puntos porcentuales por debajo del 2020, llegando al 82.8% en enero del 2022

Las posibilidades que se abren no sólo para las agencias de viaje sino para todos los jugadores en el ecosistema de la industria nunca han sido tan emocionantes, gracias a una nueva generación de nube, plataformas de datos, soluciones digitales, automatización y aprendizaje automático, entre otros. Y es importante que existan espacios como La Feria Turística de ExpoMayoristas para dar paso a una era de viajes más agradables y menos estresantes y una industria más informada y preparada para las nuevas necesidades del viajero. Es la oportunidad que tiene el sector de mejorar todo el proceso de viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario