Volaris reporta resultados de tráfico de febrero de 2022

Redacción / Inversión Turística

Volaris transportó 2.1 millones de pasajeros, en el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento de 86.7% a/a. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de la aerolínea en el mercado doméstico e internacional se mantuvo bastante saludable, con un incremento de 64.7% y 149.8%, respectivamente, en comparación con febrero de 2021.

De acuerdo con sus resultados preliminares de tráfico de febrero de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 62.0% a/a, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 80.8% a/a; con un incremento de 8.6 pp en el factor de ocupación, para ubicarse en 82.7%.

Al considerar las cifras reportadas en los primeros dos meses del año y la capacidad actual en venta para marzo, se espera que los ASMs consolidados para el primer trimestre de 2022 se mantengan en línea con los reportados en el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de alrededor de 50% frente al primer trimestre de 2021. Esto es consistente con la guía dada en nuestra reciente llamada de resultados. Creemos que esto concuerda con las tendencias de la demanda que estamos viendo en nuestros mercados.

Al comentar las cifras de tráfico de febrero, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Nuestras sólidas cifras de tráfico de febrero de 2022 demuestran no sólo la fortaleza general de la demanda de los mercados donde operamos, sino también nuestro compromiso de centrarnos en equiparar nuestra capacidad con la demanda. El crecimiento récord de febrero de pasajeros e ingresos unitarios nos ayudará a mitigar algunas presiones de costos a corto plazo, como es el aumento de los precios del combustible”.

También te puede interesar

Deja un comentario