Bianco Storico invita a vivir una experiencia gastronómica con alta cocina italiana

Redacción / Inversión Turística

Bianco Storico es el primer restaurante de alta cocina italiana al norte del país invita a vivir la experiencia de su gastronomía de la mano de su chef Eduardo Santacruz, reconocido pizzaiolo profesional mexicano.

El chef ejecutivo del restaurante Bianco Storico comentó que, “estamos muy orgullosos de ofrecer a México un lugar donde pueda disfrutarse de la verdadera comida italiana. Hemos cuidado cada una de las recetas originales para no perder la autenticidad de los platillos, todo con la intención de provocar en nuestros comensales una teletransportación a Italia desde el momento que saborean el primer el bocado”.

En el marco de la celebración del Día de la Cocina Italiana, elegida esa fecha al ser el día en que se conmemora la muerte de San Antonio Abad, uno de los santos más venerados de Italia, patrono de los animales y protector de los carniceros y creadores de embutidos, además de ser una festividad que tiene como objetivo proteger el derecho de los consumidores a disfrutar de la comida italiana auténtica y de calidad, Bianco Storico rindió tributo.

Ubicado en Mexicali, Baja California, Bianco Storico ofrece un suculento menú a base de entradas, ensaladas, sopas, pizzas, calzoni, carnes, postres; sin dejar de mencionar su panadería y su vasta carta de vinos y cocteles.

Según el chef Eduardo Santacruz, un menú ideal para celebrar en Bianco Storico el Día de la Cocina Italiana, podría ser, “para empezar, una Insalata Caprese (mozzarella fior di latte, pesto genovese, tomate heirlom fresco, aceite de olivo italiano, Grana Padano DOP, pan elaborado en casa con masa madre y de larga fermentación), seguir con una pizza de nuez con trufa; y para cerrar un gelato de pistache”.

Y para continuar con la fiesta, el chef Santa Cruz habla de otra experiencia auténtica de Bianco Storico, “los martes ofrecemos a los comensales una experiencia denominada: ‘Street Food Napoletano’, donde entradas, pastas, pizzas y postres, así como la mixología con y sin alcohol, son auténticas de la ciudad de Nápoles”, complementó.

Bianco Storico es el primer restaurante italiano al norte del país, y el quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), organización sin fines de lucro fundada en junio de 1984 en Nápoles, Italia, que tiene como misión promover y proteger en todo el mundo la auténtica pizza napolitana, elaborada de acuerdo con las características descritas en las Regulaciones Internacionales de la Asociación.

Aunado, cuenta con la certificación de la Federación Mexicana de Pizzeros, Panaderos y Pasteros (FEMPI) con formación profesional y avalados por las pizzerías centenarias de Nápoles e instituciones de Italia.

“Mangiare per vivere e non vivere per mangiare” (“Comer para vivir y no vivir para comer”), además de ser una frase emblemática de la cultura italiana, engloba no solo el ritual de elaboración-comer la comida italiana, sino de toda la experiencia que hay alrededor de ella; por lo que Bianco Storico invita a vivirla.

También te puede interesar

Deja un comentario