Nombran nueva secretaria de Turismo de la CDMX

Redacción / Inversión Turística

El gobierno capitalino informó que, Rebeca Olivia Sánchez Sandín fue designada como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

El nombramiento se da luego de tres meses sin titular, en la dependencia ya que la renuncia de la extitular de la dependencia ocurrió en noviembre del 2021 tras ser señalada de portar 25 mil dólares en el aeropuerto de Guatemala.

Desde diciembre de 2018 a la fecha, Sánchez Sandín se desempeñó como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

La nueva titular de Turismo de la CDMX es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En tanto, Vanessa Bohórquez López deja el cargo como secretaria de Cultura y en sustitución fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.

La nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.

Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Education for the Arts con el programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard. A partir de 2017, se sumó a las filas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM como subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente como subdirectora de programación de la Dirección General de Música.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018. En la misma alcaldía de 2015 a 2016, ocupó el cargo de directora del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

En la DGRT de la CEJUR fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, quien es Licenciado es Ciencias de la Información por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública local. En tanto que, la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.

También te puede interesar

Deja un comentario