Ministerio de Turismo de Las Bahamas nombra Directora General Interina

Redacción / Inversión Turística

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas ha nombrado a Latia Duncombe como Directora General Interina, bajo el liderazgo del Viceprimer Ministro el Honorable I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.

En agosto de 2021, Latia Duncombe fue contratada como Directora General Adjunta del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. La señora Duncombe es una experimentada profesional de negocios de Las Bahamas, que aporta más de 25 años de experiencia intersectorial en ventas y marketing, relaciones públicas, finanzas y análisis de negocios. Sus posiciones y responsabilidades varían en destinos locales e internacionales en todo el Caribe, incluidas Las Bahamas, las Islas Caimán y las Islas Turks and Caicos.

«Latia Duncombe es una distinguida ejecutiva en marketing y ventas, y estamos seguros que aportará una supervisión invaluable al tiempo que impulsará aún más a Las Bahamas como un destino líder», dijo el Viceprimer ministro el Honorable I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación. «La señora Duncombe me ayudará a liderar en la ejecución de nuestros sólidos planes de crecimiento estratégico para el turismo y las inversiones, como se describe en nuestro Plan para el Cambio».

Las Bahamas continúan siendo reconocidas y elogiadas como uno de los mejores destinos del mundo, aterrizando en premios anuales y listas de publicaciones y organizaciones de consumidores y comercio. En particular, The New York Times y Travel + Leisure han reconocido recientemente a Las Bahamas como uno de los mejores lugares para ir en 2022. A manos de Latia Duncombe y en cooperación con los ejecutivos profundamente experimentados del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas, se espera que estos elogios solo aumenten.

«Me siento honrada de representar al pueblo de Las Bahamas para continuar impulsando una economía turística saludable en nuestra gran nación insular», dijo Latia Duncombe, Directora General Interina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. «Estos últimos años han sido desafiantes a medida que navegamos por la actual pandemia de COVID-19, pero miramos hacia un futuro más próspero con muchos logros para celebrar en los meses y años venideros».

Latia Duncombe se desempeñó como Ejecutiva Senior y jefe de Ventas y Marketing para Rubis Bahamas y Rubis Turks & Caicos Limited antes de servir como Directora General Adjunta para el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas.

La señora Duncombe tiene un MBA con Mérito de la Universidad de Liverpool, un Asociado de Artes en Contabilidad con Distinción del Bahamas Baptist Community College y es una Afiliada del Chartered Management Institute (CMI). Ella está igualmente comprometida con el trabajo caritativo y comunitario, sirviendo como miembro de la junta de REACH (Recursos y Educación para los Desafíos Relacionados con el Autismo). También es ex Miss Mundo Bahamas, parlamentaria juvenil y voluntaria de la Cruz Roja.

Proveniente de la isla de Ábaco, está casada con Othniel Duncombe y tiene dos hijos, Tré y Zion.

También te puede interesar

Deja un comentario