Alistan la «Feria de la Candelaria» en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato

Redacción / Inversión Turística

Con el fin de preservar las tradiciones, ayudar a la recuperación de la economía y reactivación del turismo se llevará a cabo la Feria de la Candelaria en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato, la cual privilegiará las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

La Feria de la Candelaria del 30 de enero al 09 de febrero, espera generar una derrama económica de alrededor de 26 millones de pesos, explicó en conferencia de prensa, Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

“En el estado de Guanajuato se mantienen las tradiciones y se trabaja en conjunto con los municipios y con el sector turístico para impulsar la reactivación económica mediante eventos que generan sentido de pertenencia e identidad al destino y sus pobladores”, dijo Valverde Polin.

Con la presencia de Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra se realizó la presentación de las actividades y eventos artísticos contemplados en la Feria.

Cervantes Vega expresó que “en Salvatierra queremos potencializar nuestra feria como una de las más importantes a nivel nacional, generar turismo y, por ende, que exista una derrama económica que ayude a las familias salvaterrenses”.

El alcalde informó para el 02 de febrero se realizará el evento “Luces de la Candelaria” llevándose a cabo la tradicional Feria del Tamal en su edición número 13, en donde se contará con la participación de cocineras tradicionales de Salvatierra y de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato; así como el recorrido tradicional de Manolas y el recorrido de carros alegóricos, además de presentaciones culturales en el jardín principal.

En el Teatro del Pueblo se presentarán los artistas: Gloria Trevi, Banda Machos, Bronco, Molotov, Los Dos Carnales, Saúl el Jaguar, Los Terricolas, María José, José Julián, y se realizará un espectáculo de lucha libre. El Baile de Gala, dijo, será el sábado 05 de febrero en la ex Hacienda de San José del Carmen, con la presentación de los Ángeles Azules.

También se contemplan eventos deportivos como torneos de fútbol, voleibol, ajedréz, la 2da. edición de la Copa Candelaria en donde participaran más de 60 equipos de básquetbol, una carrera pedestre y la 6ta. edición del torneo de escaramuzas del Rancho el Mezquite.

De igual forma las autoridades de gobierno, realizaron la presentación de la Reina de la ciudad Nadesha Carranco Nava y sus Princesas Luciana Cardoso Solache y Fernanda Ortega Pizano, quienes serán coronadas el próximo 30 de enero en el incio de la feria de la ciudad.

También te puede interesar

Deja un comentario