Con el chef Mario Petriccioli, arranca Cantina Palacio y lo mejor de la gastronomía

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Este 2022, la Cantina Palacio arrancó sus exitosos festivales gastronómicos con el chef Mario Petriccioli, por lo que el mes de enero, el menú para los comensales, visitantes de la Ciudad de México tienen la oportunidad de deleitarse con una propuesta gastronómica exquisita ya que está compuesta de lo más representativo de cinco estados de nuestro país.

El menú confeccionado por el chef Mario Petriccioli para La Cantina Palacio está confeccionado en cinco tiempos y comienza con unas “Gorditas de banqueta”, rellenas de carnitas estilo Michoacán, con salsa verde cruda, queso fresco, cebolla y cilantro.

Posteriormente los asistentes a la presentación oficial como tradicionalmente se realiza, se deleitaron con la “Crema de frijol oaxaqueño” la cual fue servida con queso oaxaqueño y elote criollo, perfumada con acuyo, ceniza de chile chipotle ahumado y quelites.

Con la atención personalizada del personal de La Cantina Palacio siguieron en el menú, “Dobladitas de: mole rojo rellena de lechón, mole negro rellena de tasajo y mole verde rellena de pollo” que fueron una odisea de sabor, a decir de los asistentes.

Sin duda el “Chamorro al Pibil” en cocción lenta, que es el plato fuerte, servicio con xnipec, salsa de habanero tatemado y frijoles refritos de rancho se convirtió en el platillo más aplaudido de la jornada. Impecable en ejecución, sabor y textura, ya que cada integrante del personal de la Cantina Palacio, llevó el plato a cada mesa para prender de manera individual la mecha de romero y darle un toque luminoso que desprendió un olor para más que abrir el apetito, apreciar su procedimiento de elaboración y así saborear cada uno de los ingredientes del magnífico “Chamorro al Pibil”.

El maridaje del elaborado menú fue a cargo de los tradicionales vinos Cuna de Tierra, traídos de Dolores Hidalgo, Guanajuato, los cuales en presentación de tinto y blanco escogidos para cada uno de los tiempos del menú, fueron complacencia al paladar de los asistentes.  

Finalmente, una jericalla al tequila con helado de vainilla de Papantla, fue el postre que nadie despreció.

Esta es la primera propuesta del año de la Gastronomía Palacio, la cual seguirá consolidándose como una de las mejores ofertas de la capital mexicana, siempre en constante evolución.

De acuerdo con los organizadores en meses posteriores estarán presentes Juan Carlos Santana, chef de La Embajada en Monterrey, Guillermo Gonzalez Beristain de Grupo Pangea, Gustavo Macuitl, Martha Ortiz, Dante Ferrero, Karime López, Atzín Santos, Quetzalcoátl Zurita, Raúl Valencia y Mariana Orozco entre otros. Además, las grandes cocineras mexicanas serán homenajeadas en eventos puntuales.

Cabe destacar que Mario Petriccioli es egresado del Colegio Superior de Gastronomía en 2002; descubrió su pasión por la gastronomía gracias a su abuelo, a quien recuerda con gran cariño por haberle enseñado los sabores de la cocina alemana. El entendimiento del origen de ingredientes procedentes de Italia, España y Francia le dan fuerza a su “amada y respetada gastronomía mexicana”. Tuvo pasos por distintos recintos hoteleros en Estados Unidos de América, dónde aprendió la importancia de los procesos y estandarizaciones dentro de las cocinas en la actualidad. Su trayectoria por la Ciudad de México lo hacen querer escribir una gran historia en El Palacio de Hierro.

“La vida es como una receta, te dicen cómo hacerla, pero su sazón, lo pones tú”. Mario Petriccioli

En tanto que la Cantina Palacio dentro de -El Palacio de Hierro-, inspirada en una cantina de lujo mexicana de principios de siglo XX,en los años del Porfiriato, con un ambiente familiar, retoma la cocina tradicional de las cantinas con un toque gourmet contemporáneo para ofrecer lo mejor de la gastronomía a sus visitantes.

También te puede interesar

Deja un comentario