Así fue el primer día de trabajo de Torruco Marqués en FITUR 2022

Redacción / Inversión Turística

En su primera gira de trabajo en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, en Madrid, el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, realizó el corte del listón de apertura del pabellón de México.

El pabellón de México este año consta de más de mil metros cuadrados y tiene al Tren Maya como uno de sus principales atractivos y proyecto de infraestructura turística que impulsará el desarrollo regional del sureste del país, así como un ejemplo de integración de producto.

El titular de Sectur saludó al rey de España, Felipe VI y su esposa la reina Letizia, a quienes les expresó que México está presente en Fitur, convencido de que será un apoyo para la recuperación del sector turístico de nuestro país. destacó la importancia del Tren Maya, por ser un.

En el stand de México el titular de Sectur se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con quien conversó acerca de importantes proyectos para nuestro país, además de afinar detalles sobre la Cumbre Mundial de Turismo Rural que este año se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Torruco Marqués sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la agrupación Inverotel, con quienes intercambió puntos de vista y recomendaciones en favor de la inversión española en México.

Asimismo, acordaron sostener una próxima reunión con el propósito de compartir más información acerca del Tren Maya, catalogado como uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno federal.

Entre otros, estuvieron presentes Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de Inverotel; Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar; André Gerandeau, COO de Meliá Hotels; Carmen Riu, copresidente de Riu Hotels; Abel Matutes y Jesús Sobrino, presidente y CEO de Palladium Hotels, respectivamente; así como Alejandro Reynal, CEO de Apple Vacation Group.

Finalmente, el titular de Sectur asistió a la entrega de los Premios Excelencias, donde recibió un reconocimiento para el Gobierno de México por las políticas implementadas en materia turística.

El secretario Torruco Marqués aseveró que el diploma lo entregará en propia mano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar

Deja un comentario