Guanajuato realizará activación de mojigangas y mariachi estilo callejoneada, en Madrid

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel realizará una presentación de destino de “Guanajuato: Vive Grandes Historias” con las principales tour operadoras, agencias de viajes y medios de comunicación en mancuerna con la aerolínea Aeroméxico.

Con el objetivo de dar a conocer la promoción de los segmentos turísticos, la oferta hotelera, conectividad y principales atractivos y destinos turísticos, también la Sectur Guanajuato realizará una activación de mojigangas y mariachi guanajuatense, estilo callejoneada, en la Plaza Callao de Madrid.

En IFEMA (Feria de Madrid), sede de la FITUR que se realizará del miércoles 19 al domingo 23 de enero, Juan José Álvarez Brunel presentará la tapa ganadora “Chile Ceremonial Relleno” del Chef David Olvera, la cual obtuvo el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España, celebrado en la Cúpula del Milenio, el 10 de noviembre del año pasado.

Asimismo, el secretario de Turismo dará a conocer que Guanajuato es sede de eventos de talla internacional, como el “Sustainable & Social Tourism Summit”, próximo a realizarse en el estado. La entidad es elegida por organizadores de eventos por su infraestructura y su privilegiada ubicación, principalmente.

También, realizará visita a bodegas de vinos con el propósito de fortalecer la actividad Vitivinícola del estado de Guanajuato; y mantendrá reuniones con socios comerciales: Catai, Avasa y Logitravel, Rosa Melchor, presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino; y Don Óscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, España.

España fue el 8º mercado emisor más importante para México en el mundo, y llegó a ser el 2º mercado emisor más importante para México en Europa, detrás del Reino Unido.

Guanajuato es el 4to. destino a nivel nacional visitado por los españoles, quienes en promedio tienen una estadía en México de 11 noches y eligen vivir experiencias culturales, gastronómicas, aventura y naturaleza, romance y lujo.

También te puede interesar

Deja un comentario