Conexstur, asociación líder en la promoción de México en el extranjero, no participará en FITUR 2022

Redacción / Inversión Turística

Conexstur, la asociación líder en la promoción de México en el extranjero, tomó la decisión de no participar en la mayor Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en este año del 19 al 23 de enero en Madrid, España.  

Con el apoyo de las 15 empresas socias, turoperadores de turismo receptivo de nuestro pais en diferentes segmentos, Conexstur realizó diversas acciones en 2021 para promocionar México con Alemania y España, a través de su estrategia The Door to Mexico, con el objetivo de recuperar el turismo internacional, sin embargo, no concretará esta promoción mediante su presencia en FITUR 2022.

“Conexstur ha tomado la difícil decisión, debido a que los números de contagios de COVID-19 siguen aumentando con la variante Omicrón en casi todo el mundo, además de que el esfuerzo económico no se va a poder recuperar, debido a que consideramos habrá una reducida participación de compradores”, señaló en un comunicado.

“Desde marzo del 2020, nuestro sector privado de Tour operadores de turismo receptivo de México, ha sufrido, pues no se ha contado con apoyo de instituciones gubernamentales y aun así se ha logrado la presencia de los productos turísticos de México en el mundo”, agregó.

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), aseguró que como iniciativa privada se reinventó durante estos dos años de pandemia y confinamiento, con diferentes acciones que se afianzaron en la tecnología, ya que se realizaron seminarios vía remota y el inicio de un roadshow por Europa en el 2021.

Conexstur destacó que seguirá en el trabajo de promocionar los destinos turísticos de México en el extranjero, explicó que en los últimos meses las playas de mexicanas lograron la captura de muchos turistas desde EUA y también desde Europa, mientras que otros destinos de México esperan todavía el regreso del turismo internacional.

¿Que sigue para este 2022?

Conexstur destacó que están convencidos como empresarios en el ramo, que la participación en ferias internacionales es importante para presentar a México como destino vigente, seguro, sustentable y actualizada con las nuevas formas de viajar, el turismo sustentable, de aventura y un segmento muy creciente que es el de lujo.

Por lo que, en su siguiente asamblea a celebrarse en 20 de enero, se discutirá su participación en las siguientes ferias internaciones como es ANATO, ITM Berlín (cancelada), y demás acciones.

Aun en este contexto, Conexstur lleva a cabo acciones en conjunto con las Embajadas de México en Europa y con asociaciones relacionadas, en un esfuerzo por la promoción de México como destino turístico.

Asimismo, plantea realizar el primer Road Show de 2022 por centro y Sudamérica – IMEX FRANKFURT – el segmento de grupos de incentivos, eventos y congresos, que, aunque sigue afectado, hay interés de socios para participar. Y un Road show, segundo del 2022 por Europa. – WTM Londres.

Conexstur y en general todos los socios subrayaron y refrendaron su compromiso con México por lo que aseguraron continuarán con acciones de promoción internacional en sus mercados principales. A su vez, el Consejo recibió un nuevo socio: AMAPA Tours.

“Seguimos apoyando todos los esfuerzos de promoción en conjunto, renovamos nuestras estrategias y acciones para la promoción de México en el extranjero, por el bienestar de nuestro sector y del país”, aseveró.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Conexstur, asociación líder en la promoción de México en el extranjero, no participará en FITUR 2022»

Deja un comentario