Volaris aumenta 34.9% su tráfico de pasajeros nacional en 2021

Redacción / Inversión Turística

En diciembre de 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 34.9% y 10.8%, en comparación con diciembre de 2019, respectivamente. La Compañía capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+35.5%) como a nivel internacional (+20.8%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (85.9%). En diciembre de 2021, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, 31% más que los niveles previos a la pandemia.

En su reporte de resultados preliminares de tráfico de diciembre de 2021, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: » Cerramos el año con resultados sólidos, ya que seguimos estableciendo los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR)».

Para el primer trimestre de 2022, la capacidad que tenemos actualmente a la venta representa un crecimiento de ASMs de aproximadamente 3% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de ASMs de alrededor del 53% frente al primer trimestre de 2021. Sin embargo, como hemos demostrado desde el inicio de la pandemia, seguiremos gestionando activamente la capacidad y reaccionaremos en consecuencia si observamos un deterioro de la demanda en nuestros mercados derivado de la variante Omicron.

También te puede interesar

Deja un comentario