Buscará AMAV Nacional cambiar la Ley General de Turismo

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Entre los proyectos para 2022 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes nacional (AMAV-Nacional), destacan los cabildeos para realizar cambios a la Ley General de Turismo y su reglamento, con el propósito de que sean mucho más efectivos.

Eduardo Paniagua, presidente de AMAV nacional, dijo que en esta ley que compete a todo el sector turístico hay “gran cantidad de errores y omisiones, los cuales haremos saber a los presidentes de la Comisión de Turismo tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores para que tomen cartas en el asunto y hagamos modificaciones”, enfatizó.

El dirigente explicó que la AMAV buscará que la legislación regule de manera correcta la actividad de los guías de turistas, a quienes denominó principales embajadores de la actividad turística ya que son quienes pasan más tiempo con el turista en sus recorridos.

Añadió que “no hay más de 8,500 guías de turistas debidamente acreditados cuando México debería contar con al menos 25 mil”, lo cual se debe atender desde la legislación, indicó en un mensaje de fin de año dirigido a sus agremiados.

 Ejemplificó con el artículo 90 Fracción VII.

Paniagua Morales, comentó que otros proyectos destacados en los que trabajará por sus agremiados son convenios con aerolíneas, empresas de transporte terrestre y cadenas hoteleras para poder integrarlos en productos turísticos, previa capacitación de las plataformas de cada compañía.

El también empresario subrayó que la AMAV dará la sorpresa con la creación de una plataforma que permitirá a los socios competir con las grandes OTA’s, y añadió que la presentación oficial será en el marco de la Convención anual del organismo que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo.

“Esta pandemia nos ayudó a entender todos los conceptos de las plataformas digitales y por ese camino vamos a seguir. A lo mejor alguien ha escuchado que los agentes de viajes vamos a desaparecer. Algunos reportes oficiales indican que la actividad de las agencias de viajes es mínima, pero es incorrecta la información. Los agentes de viajes seguimos siendo el principal canal de comercialización de productos turísticos”, subrayó.

Asimismo, destacó que en 2022 verán la luz la plataforma digital http://www.amavpueblosmagicos.com y el programa “La Vuelta a México en 8 días”.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Buscará AMAV Nacional cambiar la Ley General de Turismo»

Deja un comentario