Anuncian nuevas rutas hacia Europa en una red de vuelos de principales aerolíneas

Redacción / Inversión Turística

American Airlines anunció nuevas rutas en conjunto con sus socios de Atlantic Joint Business que serán de Londres a Portland, de Barcelona a Los Ángeles y de Helsinki a Dallas.

Atlantic Joint Business es un proyecto conjunto que comenzó en 2010, entre American Airlines, British Airways e Iberia, al que se unieron Finnair en 2013, LEVEL en 2017 y Aer Lingus en 2021. Al unir su red de vuelos, la asociación ofrece a los clientes del Atlántico Norte la opción más competitiva, con Aer Lingus, British Airways, Finnair, Iberia y LEVEL operando en Europa y American Airlines en Estados Unidos.

Por lo que pasajeros pueden combinar los vuelos operados por cualquiera de las seis aerolíneas para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más fluidas gracias a los horarios coordinados. Las nuevas rutas son:

Aer Lingus

Se han inaugurado dos nuevas rutas norteamericanas desde su nueva base en Manchester: Manchester a JFK Nueva York, inaugurada el 1 de diciembre y que opera todo el año 7 veces por semana. Las tarifas van desde 438 libras esterlinas en clase económica, incluyendo impuestos y cargos.

Aeronave: A321Neo.

Mánchester a Orlando, inaugurado el 11 de diciembre y que opera todo el año con 4 vuelos por semana: lunes, martes, jueves y sábado; a partir del 2 de mayo de 2022, los vuelos serán diarios. Las tarifas son desde 558 libras esterlinas en clase económica, con impuestos incluidos.

Aeronave: A330-300.

American Airlines

De Charlotte a Roma, desde el 5 de abril de 2022 hasta el 29 de octubre de 2022 operará 7 veces por semana. Las tarifas van desde 1,168 dólares o 969 euros.

Aeronave: Boeing 777-200

British Airways

De Heathrow, Londres a Portland desde el 3 de junio de 2022. Operará 5 veces por semana, lunes, martes, miércoles, viernes y domingo. Las tarifas comienzan desde 499 libras esterlinas en boleto de ida en World Traveller (clase económica).

Aeronave: Boeing 787-8.

Servicio de regreso: Desde Heathrow a Pittsburgh, a partir del 3 de junio de 2022 operará 4 veces a la semana, martes, miércoles, viernes y domingo. Las tarifas comenzarán a partir de 449 libras esterlinas en tarifa de regreso en World Traveller (clase económica).

Aeronave: Boeing 787-8.

Finnair

De Helsinki a Dallas, desde el 6 de febrero de 2022 hasta el 30 de octubre de 2022. Operando 4 veces a la semana, martes, jueves, sábado y domingo. Las tarifas comienzan a partir de 729 euros. Aeronave: Airbus A350.

De Helsinki a Seattle, del 1 de junio de 2022 al 29 de octubre de 2022. Operando 3 veces por semana, lunes, miércoles, viernes. Las tarifas comienzan a partir de 779 euros.

Aeronave: Airbus A330.

Iberia aumentará la capacidad en estas rutas a partir de abril hasta octubre:

Aumento a dos vuelos diarios Madrid – Nueva York y dos vuelos diarios Madrid – Miami

Hasta un vuelo diario Madrid – Chicago

Hasta seis frecuencias semanales Madrid – Los Ángeles

Hasta cinco vuelos semanales Madrid – San Juan de Puerto Rico

Hasta 19 vuelos semanales Madrid – México

LEVEL

De Barcelona a Los Ángeles, a partir del 28 de marzo de 2022. Operará 4 veces por semana, lunes, miércoles, jueves y sábado. Las tarifas irán a partir de 429 euros.

Aeronave: Airbus A330-200.

Seb Seward, Director General de Atlantic Joint Business, comentó: «El próximo verano trae nuevas rutas interesantes y prácticas para todos nuestros clientes, conectando aún más Europa con los Estados Unidos. El Atlantic Joint Business ofrece grandes beneficios a nuestros clientes, incluyendo la opción de mezclar y combinar vuelos de cualquiera de las seis aerolíneas, para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más fluidas, todo en una sola reserva».

Los beneficios para los clientes de la Atlantic Joint Business incluyen la posibilidad de comprar un boleto con varios destinos en una sola reserva, así como el acceso a más de 90 salas VIP en toda la red y la posibilidad de ganar y canjear en las cuatro aerolíneas, lo que ofrece a nuestros clientes más oportunidades de ganar y canjear Avios, millas o puntos.

También te puede interesar

Deja un comentario