Entrega Sectur-Michoacán 33 distintivos de Calidad “H”, “M”, “M Ecoturístico” y “Punto Limpio”

Redacción / Inversión Turística

Con la entrega de 33 distintivos a diversas empresas, la Secretaría de Turismo de Michoacán cierra su programa decembrino de capacitación y se alista a recibir a paisanos y turistas con una plantilla más amplia de infraestructura que ofrece servicios de calidad.

La entrega fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico del estado, Lucero García Medina y el Celerino Felipe Cruz, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Michoacán, a empresas del ramo acreedoras a 4 distintivos “M”, 20 distintivos “Punto Limpio” y 4 distintivos “H”.

Cabe destacar que entre las instancias que lograron reconocimientos se encuentran comedores de hospitales del sector público, mientras que las empresas beneficiadas hay 5 con “M Ecoturístico”, correspondientes a los Paradores Turísticos de Faro de Bucerías, Palma Sola, San Juan Nuevo Parangaricutiro y dos de Cherán.

Los distintivos “M” se refieren a la mejora en los procesos internos, lo mismo administrativos que productivos o de servicios, de tal manera que se agilicen, modernicen y logren mayor eficiencia.

 “Punto Limpio” reconoce la sanidad en los procesos alusivos a la preparación de alimentos, mientras que los distintivos “H” constituyen un paso adelante, al comprender incluso la adquisición de equipo y adecuación de instalaciones para garantizar la sanidad tanto de los insumos adquiridos como en el proceso de producción de alimentos.

En la entrega de reconocimientos participó también el Director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres, mientras que las empresas que lograron Distintivos “H” fueron el Comedor del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el Comedor Empresarial de Eximprod S.A. de C.V.; el Comedor del Hospital Infantil “Eva Sámano” y el comedor del Hospital General de Maravatío.

Con Distintivos “M” fueron Hotel & Spa Mansión Solis by Hotsson; Endo Perio Dental Center; Mas Ferti; Villa Montaña, Hotel & Spa.

Con “Punto Limpio” se registraron las empresas: Best Western Plus Gran Hotel Morelia (8 diferentes áreas); Villa Montaña Hotel & Spa (3 áreas); Endo Perio Dental Center (2 áreas) y Hospital Ángeles de Morelia (4 áreas).

También te puede interesar

Deja un comentario