Estados Unidos emite nueva Alerta de Viaje a México

Redacción / Inversión Turística

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos elevó la Alerta de Viaje a México al nivel 3 de 4 “por el riesgo de contagio de COVID-19”.

Por lo que el Departamento de Estado llamó a los estadounidenses que quieran viajar al país a tener el esquema completo de vacunación, ya que señala que el nivel 3 de alerta es por el alto nivel de COVID-19 en México.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron, que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a México.

“Todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”, alertan los CDC.

El nivel en el que se encuentra México –desde junio de 2021– es nivel 3 de 4, lo que significa “presencia de Covid-19 alto”.

Sin embargo, el mismo Estados Unidos se clasifica en nivel 4, es decir, “muy alto” nivel de contagios, al igual que otras naciones de Europa, como Reino Unido.

¿Qué se recomienda a los viajeros?

  • De acuerdo al semáforo se recomienda a los viajeros reconsiderar su viaje o seguir las siguientes indicaciones:
  • Tener un esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas con la FDA
  • Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a México
  • Los viajeros no vacunados deberán evitar los viajes al México
  • Uso de mascarilla
  • Mantener dos metros de distancia de los demás

Existen algunos destinos del país donde no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos: en Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

El Departamento de Estado de EE.UU. añade que además del COVID-19 hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos.

Llama a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

También te puede interesar

Deja un comentario