Grupo Brisas va por nuevo proyecto en el Frontón México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En seguimiento a la recuperación de la industria turística y de la hotelería, particularmente de Grupo Brisas, la compañía anunció nuevos proyectos para los siguientes años, en los que incluye una nueva marca y un segundo complejo de alta gama en el destino por excelencia Los Cabos.

Ignacio Gómez, director Comercial Corporativo de Grupo Brisas, adelantó que para 2022, la cadena hotelera contempla la apertura de tres hoteles más con la marca Galería Plaza, ubicados en las ciudades de Monterrey, León y CDMX, en ese orden de apertura.

Detalló que Galería Plaza en Monterrey contará con 203 habitaciones, León con 176 habitaciones e Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, con 304 habitaciones, éste último formará parte de un centro comercial, e iniciará su construcción en el segundo semestre de 2022.

El directivo destacó que respecto a la construcción del hotel Nizuc Golf & Resort Los Cabos By Brisas, tendrá una inversión de 700 millones de dólares, el cual será un complejo de dos resorts con un campo de Golf.

Una vez terminados, estos proyectos que tuvieron una pausa debido a la pandemia. Grupo Brisas plantea construir una torre en el ala derecha junto al casino del famoso Frontón México, en donde se albergaría un nuevo hotel con una novedosa marca, en la cual trabaja la compañía.

Si bien Galería Plaza Monterrey y Galería Plaza León se vieron muy afectados por la pandemia, la apertura de ambos se tiene contemplada para 2022. Así mismo el inicio de la construcción del hotel Galería Plaza Insurgentes.

Este sería el más ambicioso proyecto de Grupo Brisas en los últimos años, con una inversión de 11 millones de dólares, luego de su recuperación, con el 100% de sus inmuebles abiertos en su totalidad, pues estuvieron cerrados tres meses debido a la contingencia sanitaria mundial.

Es decir, los 14 hoteles pertenecientes al Grupo, se encuentran abiertos con el 90% de la plantilla laboral recuperada, a la cual se le brindó apoyo de diversas formas en materia económica. Actualmente Grupo Brisas mantiene una ocupación promedio del 56%.

En un encuentro con medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, Ignacio Gómez, presentó a Rubén Rosales del Valle, como el nuevo Gerente General de Galería Plaza Reforma. Su incorporación, hace un mes, es parte de la estrategia de renovación y prácticas para recuperar la ocupación.  

Rosales del Valle, gerente General de Brisas Acapulco, hasta hace dos meses, planteó que si bien la pandemia ha dejado varios aprendizajes en el ámbito personal y laboral, uno destacado es el cambio en la forma de hacer negocios. La forma de trabajar de las empresas en el pasado, ha cambiado y han aprendido entre otras cosas, a reducir costos de operación, a innovar y sobre todo a digitalizarse, la clave para brindar un mejor servicio.     

También te puede interesar

Deja un comentario